U
n reconocido electricista matriculado de Río Grande y antiguo poblador resultó gravemente herido al caer desde un techo de unos 6 metros de altura. José Low terminó con una doble fractura con hundimiento de cráneo, lo cual produjo una hemorragia cerebral interna que impide la intervención quirúrgica del paciente para la extracción de los coágulos de sangre, por lo que la presión intercraneal es importante.
Todo sucedió cuando el infortunado se encontraba trabajando en la estancia María Behety, donde hace ya más de 12 años que realiza todo tipo de servicios en materia de electricidad, y en esta oportunidad, Low llegó y comenzó a realizar el tendido de una red eléctrica en la zona del entretecho.
Allí había un agujero que habían realizado los empleados que nada tenía que ver con esta instalación, pero que solo estaba cubierto con un cartón. Low pisó allí y cayó al vacío golpeando de lleno su cuerpo contra una escalera para luego terminar en el piso,
Inmediatamente se solicitó una ambulancia que lo trajo de vuelta a la ciudad y así directamente a terapia intensiva donde quedó internado en coma farmacológico. Sucede que los médicos encontraron luego de hacer los exámenes que este paciente presentaba una doble fractura con hundimiento de cráneo, lo cual produjo una hemorragia cerebral interna que impide la intervención quirúrgica del paciente para la extracción de los coágulos de sangre, por lo que la presión intercraneal es importante. Igual tiene múltiples fracturas en la zona de la clavícula, cuello y de varias costillas que le han producido la perforación de uno de sus pulmones.
Con este lamentable cuadro de situación, ahora sus familiares rezan para que todo salga bien y Low pueda salir airoso de este difícil trance, aunque las lesiones sufridas son realmente gravísimas y sólo resta esperar el paso de las horas.