Por no tener donde vivir

Mujer desesperada se encadenó en Casa de Gobierno

19/01/2010
P
asado el mediodía de ayer, una mujer de nombre Ramona Torres tomó la determinación de encadenarse en la puerta de ingreso a Casa de Gobierno, por no tener un lugar donde vivir con sus hijos. El problema de la señora viene del pasado mes de diciembre, cuando el día martes 1º de ese mes, su pareja, un hombre de apellido González, incendió la vivienda en la que vivían juntos hasta ese momento, ante una posible separación de ambos.
En aquella oportunidad, Torres no se encontraba allí, ni sus hijos, por lo tanto no tuvo que lamentar una desgracia mayor, pero sí perdió todo lo que tenía en su domicilio. Desde entonces la mujer estuvo dando vueltas por diversos lugares que fueron conseguidos por el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia, y el último un hospedaje en las 60 Viviendas, el cual tuvo que desalojar el pasado viernes. Ante esta situación, Ramona decidió acudir a Gobierno para encontrar una solución definitiva a su problema habitacional.
En tal sentido, en diálogo con el diario del fin del Mundo manifestó que "necesito un lugar para estar con mis hijos y que estén bien conmigo". Asimismo señaló que "desde que mi ex pareja le prendió fuego a la casa en el Colombo, me cansé de andar por todos lados dando vueltas, golpeando puertas y nadie me dio nada, lo único que recibí fue que Desarrollo Social me consiguió un colchón y dos frazadas".
Por último refirió que "me habían dado alojamiento e un hotel en las 60 Viviendas, pero sólo por cinco días, y el viernes me quedé en la calle otra vez, por eso hasta que alguien me atienda de acá no me voy a retirar, me dijeron que me quieren mandar a una pensión pero con mis hijos no puedo ir a ese lugar, necesito una casa para vivir".