Comuna de Tolhuin

“No puede estar la política en manos de estos personajes”, reclamó Sandri

21/01/2010
L
uego de que se destituyera a otro concejal de la comuna de Tolhuin durante una sesión el sábado pasado, el presidente de la departamental local del PJ, Enrique Sandri, calificó el escándalo político de la institución como "un papelón".
El dirigente criticó al parlamentario Dionisio Bellafronte (destituido en 2009 pero aún en funciones y autoproclamado presidente en su momento al igual que el ahora destituido Eliseo Levin), sobre quien señaló que está procesado por haber vendido una camioneta del Estado. A su vez, sostuvo que la Justicia fueguina debería intervenir debido a manejos internos de los fondos públicos y acusó al gobierno de inacción ante el inédito conflicto en el Concejo Deliberante.
"Hay un señor que junta papeles en las calles al que le han hecho un contrato de 700 pesos, lo han hecho inscribir en autónomos pero el talonario de facturas lo tienen en el Concejo Deliberante. Le cobran facturas y no le pagan aportes. El concejal Telmo Benítez tiene el talonario, él los cobra y dibujan 4 ó 5 mil pesos por servicios y con esa plata se va al casino", dijo Enrique Sandri.
El presidente de la departamental local del PJ sostuvo que el insólito comportamiento de los ediles es una "vergüenza" para la localidad mediterránea y consideró que los habitantes de la zona están "pidiendo que se vayan todos, desde el Intendente hasta los cinco concejales". "Para mí es un papelón. Nada de lo que se hace sirve y entonces esto es casi vergonzoso. Los que no viven acá siempre me preguntan que hago en este conventillo. La idea es que esto en algún momento cambie y tome otro rumbo y los que están hoy salgan del juego. Debe volver la ética porque no puede estar la política en manos de estos personajes".
Sobre Dionisio Bellafronte, subrayó que está procesado por haber vendido una camioneta del Estado. "Es un hombre que no ha demostrado hacer nada mas en su vida que esto", declaró. Por otra parte, Sandri indicó que "tenemos un Intendente que ha hecho el decreto para irse de viaje y nunca salió de la isla; sin embargo, por esto cobró viáticos y eso es estafa. El Gobierno tampoco hizo nada y operó para que se maneje en este nivel", disparó al tiempo que aseveró que "debería haber tomado intervención con mayor firmeza y seriedad porque esto bien no va a terminar".
"No soy partícipe de que mañana lo echen al intendente Queno ni a Fabiana Ríos. La gente los elige y por ello deben quedarse y que paguen su precio, pero entiendo que deben intervenir instancias superiores como la justicia para encarrilar este tema que está desmadrado", concluyó el dirigente.
Los concejales de Tolhuin removieron el sábado al justicialista Eliseo Levin y pretenden finalizar así las controversias protagonizadas por los funcionarios de la comuna desde el año pasado. El juicio político iniciado por "malversación de fondos públicos" contra el ahora destituido había provocado acusaciones de coimas contra el resto de los miembros de la cámara. Antes, hubo agresiones físicas en los pasillos de la institución, dos presidentes autoproclamados, uno de ellos también destituido mediante un polémico acto y otro dirigente a quien se le tomó juramento en su reemplazo.
Levin asegura que su ex aliada Karina Tillería y sus pares recibieron coimas para empezar el juicio político, aunque la parlamentaria por su parte contraatacó sobre su ex compañero político y denunció la utilización de 250 mil pesos de manera discrecional, la designación irregular de un secretario y otras cuestiones relativas a un "desmanejo del gasto público".

Etiquetas