Con vistas al ciclo lectivo 2010

Continúan las obras de refacción en establecimientos educativos

21/01/2010
L
a ministra de Educación Amanda del Corro visitó este miércoles los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, en los que se ejecutan diversos trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones. La titular de la cartera educativa fue acompañada durante la recorrida por la secretaria de Educación, Ana Brasesco.
Cabe recordar que los trabajos fueron planificados a finales del año pasado y continuarán durante todo el receso de verano, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo "en las mejores condiciones", según explicó la Ministra.
Asimismo, la funcionaria agregó que desde la cartera educativa "vamos a dar continuidad a esta planificación, sobre todo en lo que tiene que ver con los servicios básicos, el acondicionamiento de los equipos de calderas, la reposición de vidrios, cableado, tableros, salidas de emergencia y otras obras que no están a la vista, pero que hacen al mejor funcionamiento de las instituciones".
Por otro lado, destacó que el plan de mantenimiento de los edificios educativos se viene ejecutando sin pausa tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y señaló que "hay obras de mayor y menor envergadura, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas para que el comienzo del ciclo escolar sea en óptimas condiciones".
En otro sentido, Del Corro repudió el accionar vandálico que se infringió a los edificios, lamentando haberse encontrado con "manifestaciones de agresión violenta, como puertas incendiadas, picaportes que faltan o vidrios rotos". En ese sentido, subrayó que además de continuar con las obras "hay que atender el ámbito de la escuela como institución social y pedagógica e intervenir con un trabajo más profundo desde lo educativo", por lo que solicitó "la responsabilidad y el compromiso de todos" para cuidar las instituciones "que pertenecen a los niños, a las familias, al barrio y a la comunidad educativa". Por ello, la Ministra se comprometió "a acompañar la inversión del Estado Provincial en los edificios escolares con la educación de uso de lo que nos pertenece a todos".
Finalmente, la funcionaria indicó que "esto requiere un fuerte compromiso de los padres, docentes, alumnos, equipos directivos y otras organizaciones sociales que hacen al entorno de una escuela", remarcando que "se trata de encontrar las vías para construir conciencia, un sentido de pertenencia del espacio público, porque las escuelas son propiedad de todos aquellos que las transitan diariamente".
Etiquetas