Refacciones en escuelas de Ushuaia

La Ministra de Educación pidió cuidar los edificios públicos

22/01/2010
L
a titular de la cartera educativa, Amanda del Corro, recorrió junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, 2 establecimientos educativos, donde inspeccionaron las obras de refacción y mantenimiento que se llevan adelante. Del Corro recordó que "el espacio público es el espacio de todos".

La ministra de Educación, Amanda del Corro, y su par de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, inspeccionaron ayer la marcha de las obras de refacción y mantenimiento que se ejecutan en los edificios escolares de la ciudad de Ushuaia, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2010.
En esa oportunidad, los funcionarios visitaron la escuela especial Kayú Chénèn y el colegio Ernesto Sábato, donde constataron el avance de los trabajos y comprobaron que muchas de las tareas están orientadas a reparar daños ocasionados por actos de vandalismo o falta de cuidado de las instalaciones.
Por su parte, Del Corro señaló que el recorrido por los establecimientos que comenzó esta semana tanto en Ushuaia como en Río Grande, continuará durante todo el receso escolar, con el objetivo de verificar la marcha de los trabajos de mantenimiento y refacción de los edificios educativos.
La funcionaria afirmó que en la visita "hemos observado el avance efectivo de la obras", detallando que en el caso del Colegio Sábato "nos llegó la información de que se encontraba sin agua" aunque lo que sucedió, según se pudo comprobar "fue que en un sector del establecimiento se tuvo que cortar el servicio, debido a que se está instalando la caldera para garantizar la calefacción durante todo el año".
La Ministra destacó que desde la cartera educativa se asumió la obligación de garantizar el buen estado de los edificios para el comienzo del año lectivo 2010, aunque también indicó que se torna necesario "trabajar sobre el sentido de responsabilidad del uso de la instituciones, tanto de parte de los niños como de los docentes", haciendo hincapié en concientizar "de que el espacio público, es el espacio de todos".
En ese sentido, la funcionaria aseguró que "hemos visto como en sectores que ya habían sido intervenidos con reparaciones y mejoras hay que volver a trabajar, y esto no tiene que ver ni con la calidad de los materiales ni con obra que no se hizo; al contrario, es obra que se hizo y no se cuidó".
Por otro lado, el ministro Manuel Benegas señaló que si bien el momento oportuno para ejecutar reparaciones es en esta época y ante la ausencia de alumnos, "durante todo el año, los edificios son mantenidos y se hacen los trabajos necesarios y las tareas correctivas", agregando que "esto muestra la preocupación del Ejecutivo para poder llegar al inicio del ciclo lectivo con todos lo establecimientos en condiciones".
Finalmente, Benegas expresó su acuerdo con lo manifestado por la Ministra, en relación a la responsabilidades que tiene cada ciudadano para preservar los edificios públicos, remarcando que "los 80 o 200 mil pesos que se vuelcan a cada obra es parte de lo que aporta cada uno de los habitantes de esta provincia, y en esto tenemos que ser conscientes que la plata no es del Estado, sino que es la plata de todos".
 
Etiquetas