Muestra de arte

“Figuración y abstracción, al fin del mundo” se presenta en el Museo Marítimo

25/01/2010
E
n la sala número uno del pabellón II de la Galería de Arte del Museo Marítimo se encuentra en exposición la muestra de arte "Figuraciones y abstracciones, al fin del mundo", en la que participan 33 artistas de todo el país.
Hasta el 27 de enero se puede apreciar la exposición realizada por la galería "Artistas a la Carta", dirigida por la Ing. Sara Yadarola, de la ciudad de Córdoba, conjuntamente con la galería N Karter Dealer, dirigida por Nazli Kalayci de la Ciudad de Buenos Aires.
Treinta y tres artistas de distintas ciudades de nuestro país, Capital Federal, Córdoba, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Salta, San Juan, Santiago del Estero, son los responsables de embellecer la sala uno del pabellón II del el Ex Presidio del Fin del Mundo en un ámbito de expresión artística.
"Figuración y abstracción, al fin del mundo" presenta diversos enunciados que van desde el retrato, paisajes de Ushuaia, escenarios costumbristas hasta sensaciones de colores a través de un expresionismo abstracto. Reúne obras, en su mayoría, de pequeño y mediano formato.
La curaduría de la muestra la realizó la Ing. Sara M. Yadarola directora de "Artistas a la Carta" de la ciudad de Córdoba, quien en diálogo con el diario del Fin del Mundo comentó: "Hay treinta y tres artistas de todo el país, quienes presentan distintas técnicas, se pueden apreciar obras costumbristas, naturaleza muerta, el cuerpo humano, hasta lo más abstracto", señaló, además que desean que quienes recorran la muestra puedan sentirse a gusto con la cantidad de obras que se presentan. Se pueden apreciar además esculturas y joyería de autor.
La puesta se conforma con las obras de los siguientes artistas: Patricia Alonso, Carmen Buteler, Nancy Cabanillas, Marite Martinez, Constanza Mingo, Fabiana Rossi, Claudia Santiago, Fabiana De Maussion, Soledad Vleminchx, Teresa Maluf, Silvina Paz, Juan Carlos Quadri.
"Hay una diversidad muy linda de artistas, deseamos que la gente pueda disfrutar de la gran y variada propuesta que ofrecemos, que puedan viajar a través de las propuestas de cada uno de los artistas que se presentan", manifestó Yadarola.
Etiquetas