Canotaje

La Municipalidad cedió un predio para la Asociación Eco Deportes

27/01/2010
E
l Municipio cedió en uso un predio para la Asociación Eco Deportes, dedicada al canotaje. La piedra fundacional para la construcción de la sede de la entidad se colocó ayer, en un acto que contó con la presencia del intendente Federico Sciurano.

Tras la firma de un acta acuerdo, la Municipalidad de Ushuaia cedió en uso un predio para la Asociación Eco Deportes. En ese sentido, el ente realizó ayer un acto alrededor de las 11, en que se colocó la piedra fundacional para la construcción de la sede de la entidad deportiva.
Cabe destacar que el predio está ubicado al costado de la desembocadura del río Olivia, en inmediaciones de Playa Larga. En el acto que se realizó ayer estuvo presente el intendente Federico Sciurano y la presidenta de la asociación deportiva Diana Méndez, quienes además brindaron unas palabras al público presente.
Durante la ceremonia, Diana Méndez señaló que "a partir de aquí comienza una nueva etapa para nosotros, la de fundar una nueva casa, nuestro refugio, el lugar donde vamos a desarrollar las actividades, a encontrarnos y a compartir".
Asimismo, la Presidenta de Eco Deportes se refirió a los objetivos de la Asociación, indicando que "lo que queremos, especialmente, es educar sobre el deporte y lo que lo rodea, la fauna; la flora, y todo lo relacionado con la navegación, ser concientes del lugar en el que vivimos". Méndez se mostró emocionada por el evento, manifestando que "para nosotros es muy especial este día, significa muchísimo por lo que estamos muy contentos".
Por otro lado, explicó que "la Asociación tiene 4 meses de personería jurídica y uno de los primeros objetivos fue tratar de lograr un espacio porque era realmente necesario, así que no nos podemos quejar, fue bastante rápido", ya que "tuvimos la suerte de tener muchas cosas a favor, la disponibilidad de este lugar, y las autoridades del Gobierno y Municipalidad pudieron ver que este deporte necesita un lugar como éste".
Finalmente, Diana Méndez expresó su conformidad con el acompañamiento institucional obtenido, y teniendo en cuenta que la Asociación deportiva se dedica al canotaje, destacó que "el lugar es único, está en contacto con el agua, es un lugar especial para esta actividad, y ellos pudieron ver y comprender eso".
Etiquetas