Ante la reducción presupuestaria

UEJN entra en estado de asamblea y movilización

29/01/2010
El secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luís Bechis, advirtió que desde el lunes debatirán entre los empleados la posibilidad de declararse en estado de asamblea y movilización ante el recorte del presupuesto del Poder Judicial en manos de los legisladores. Por otra parte, anticipó que en las próximas horas presentará un recurso de amparo.
Si bien el dirigente gremial dijo no saber bien a qué se debe el recorte presupuestario, no descartó que tenga que ver con el fallo adverso por el convenio chino. Por esta razón
Luís Bechis, secretario General de la UEJN, sostuvo que "visto lo que ha pasado con el presupuesto el día 28 de diciembre, hace que nosotros como gremio iniciemos la actividad judicial convocando a una asamblea donde los afiliados van a tener que ratificar una presentación que vamos hacer, convocando al estado de asamblea y movilización permanente en atención a la reducción presupuestaria que se ha hecho al presupuesto del Poder Judicial que son 49 millones de pesos".
El representante gremial advirtió que el recorte generará que "sea muy difícil de funcionar y de prestar el servicio de justicia" y consideró que "de esta manera se está avasallando el Poder Judicial y lo están tratando como que tiene que funcionar de acuerdo a lo que es una asesoría letrada de gobierno".
En ese contexto señaló que "la independencia del Poder Judicial tiene que ser económica y jurídica" y anticipó que "pediremos una reunión con el Superior Tribunal para ver qué decisión van a tomar ellos porque de esta manera no se puede funcionar".
Mencionó que la puesta en marcha de la ley de flagrancia, la mediación y la creación de dos juzgados de familia y "todo esto hizo que se incrementara el presupuesto sin entender cuáles fueron los motivos que creyeron que era oportuno hacer una rebaja del 35% del poder judicial". "Vamos hacer las acciones que tengamos que hacer porque tenemos que defender un Poder Judicial independiente, económica y jurídicamente", afirmó el sindicalista.
Etiquetas