Prestará servicios en Mar del Plata desde el 15 de febrero

El aviso de la Armada Argentina “Alférez Sobral” se va de Ushuaia

02/02/2010
A
mediados de este mes pasará a integrar el Comando de la División Patrullado Marítimo en Mar del Plata. Hoy se realizará una ceremonia para despedir a uno de los buques más representativos de la Armada en Ushuaia.

A partir del próximo 15 de febrero, el aviso de la Armada Argentina "Alférez Sobral" formará parte del Comando de la División Patrullado Marítimo, lo que implica su cambio de apostadero a la ciudad de Mar del Plata. Por tal motivo, en horas del mediodía de hoy, en las instalaciones del Muelle Militar "Comodoro Augusto Laserre", se llevará a cabo la ceremonia con motivo de la zarpada de esta unidad naval bajo el mando de su comandante el capitán de fragata Alejandro López. La misma estará presidida por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin.
El aviso "Alférez Sobral" ha desarrollado, durante estos 17 años consecutivos en esta Área Naval, un sinnúmero de actividades; entre ellas el traslado de material y personal a diferentes puntos del litoral fueguino, incluyendo personal científico y técnicos de diferentes institutos de investigación nacionales y provinciales, miembros de parques nacionales y ambientalistas, periodistas, familiares y amigos.
Durante este largo lapso de tiempo, también tuvo a cargo el recambio del personal de los Puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo, junto con el transporte de los abastecimientos necesarios para su funcionamiento, como así también el apoyo a regatas y actividades náuticas en general y la asistencia permanente antes situaciones de búsqueda y rescate que contribuyen a la salvaguarda de la vida humana en el mar, como lo fuera el rescate de los veleros Toa Toa y Joshua.