Constató los avances de los trabajos

Ríos recorrió las obras de Chacra XIII de Río Grande

02/02/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos recorrió este lunes las distintas obras que se llevan adelante en el barrio Chacra XIII de Río Grande, oportunidad en la que constató los avances que se registran en la construcción de viviendas correspondientes al Plan Arraigo Juvenil y la futura escuela primaria destinada al sector y que es financiada por el Programa Nacional "Más Escuelas".
Del recorrido, participaron además el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; el Secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz; el Vice presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis del Giúdice y el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pessarini.
La Gobernadora aseguró que "los avances en las obras son realmente importantes, sobre todo en las viviendas del Plan Arraigo y los terrenos de este mismo programa que están en proceso de relleno", por lo que "paulatinamente va regularizándose lo que a principios de esta gestión pensamos que iba a ser una obra muy difícil de regularizar, porque se han presentado todas las dificultades posibles, pero se está avanzando a buen ritmo" recalcó.
La Mandataria destacó además lo que será la Escuela Primaria destinada a dicho sector, obra que comenzó hace un mes. "Todo avanza a muy buen ritmo, por lo que esperamos que esta temporada acompañe el clima, porque estos días de enero han sido complicados particularmente en Río Grande y hay algunas demoras en relación a esto, pero estamos muy satisfechos" manifestó.
Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, indicó que son dos las empresas abocadas a la construcción de las viviendas del Plan Arraigo, las que "ya están prácticamente finalizadas y resta lo relacionado a infraestructura para habilitarlas".
"Las primeras recorridas que realizamos entre septiembre y octubre del año pasado comprobábamos los avances y hoy es una realidad que por supuesto es un logro de esta gestión y que viene a dar solución a un sector de la comunidad y a una demanda que se encontraba relegada, porque este Plan nació como una esperanza y hoy ya es una realidad, por lo que estamos muy conformes", sostuvo.
Por último, Benegas se refirió al avance de construcción de la Escuela Primaria, e informó que en breve se realizará la adjudicación de la obra del Centro de Salud y la Comisaría. "Estas son obras que por los plazos de ejecución pueden parecer lejanas, pero lo cierto es que se espera que hacia fin de año ya contemos con estas obras que son importantes para este sector de la comunidad", finalizó.
Etiquetas