Diálogo de sordos

Continúa de paro la Dirección General de Rentas

02/02/2010
Luego de la determinación de los trabajadores de la Dirección General de Rentas de declarar un paro por tiempo indeterminado tras la reubicación de tres compañeros de trabajo dispuesta unilateralmente por el Ejecutivo provincial, hasta el momento no hubo ninguna comunicación con las autoridades.
En este sentido, la dirigencia de ATE había solicitado a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto y que vuelvan a sus puestos laborales las personas involucradas. Sin embargo, ayer lunes no hubo ningún tipo de contacto entre el personal y autoridades o funcionarios de Gobierno para tratar de destrabar la situación. Aunque los trabajadores seguirán firmes con su postura y el próximo jueves habrá una nueva audiencia en el marco del ministerio de Trabajo con respecto a la distribución del fondo estímulo, tal como se había acordado en la última reunión de partes.

En el IPRA elaboran proyecto de Convenio Colectivo

Por su parte, en otro de los sectores en conflicto con el Gobierno, aunque ahora se encuentra en un impasse, que es el IPRA, se está trabajando en la elaboración de un borrador de Convenio Colectivo para ser tratado ente las partes el próximo 16 de febrero cuando se reúnan nuevamente en el marco de la cartera laboral.
En referencia a este tema, el delegado de UPCN, Sergio Reyes, sostuvo que "nunca hemos renunciado a nuestros derechos y reclamos, por eso estamos trabajando en el proyecto de CCT como acordamos en el último encuentro y estamos a la espera de una respuesta en cuanto a las solicitudes de adhesión que hicimos de algunos decretos". Asimismo, destacó que a pesar que el Ejecutivo no reconoció los 150 pesos que restaban del acuerdo "en el ministerio de Trabajo ya nos habían adelantado esto, que el poder Ejecutivo iban a sacar este decreto no haciendo lugar a nuestro acuerdo pero bajo a esas condiciones solicitamos la adhesión por parte de las autoridades a decretos que fueron incrementos salariales que se otorgaron en el 2006 y que el instituto no adhirió, además de este último decreto para el escalafón seco y seguimos trabajando en el convenio colectivo de trabajo" y agregó "espero que lleguemos al 16 de febrero con alguna voluntad concreta, porque desde un principio las autoridades nos han solicitado que levantáramos las medidas, nosotros accedimos porque la intensión era ver la forma de destrabar esto. Pero si por otro lado sale un decreto que no hace lugar a lo que ya habíamos acordado y no hace lugar a lo que estamos solicitando en estos días, me parece que terminamos en un callejón sin salida que trae como consecuencia otra vez una medida de fuerza, con todo lo que implica para los apostadores y para los agencieros de la provincia".
Etiquetas