A 52 kilómetros de Río Grande

Ardió una casona en la estancia Despedida

03/02/2010
E
l fuego se inició aparentemente por el recalentamiento de un tiraje. La estructura terminó derrumbándose con pérdidas totales. Si bien no hubo que lamentar heridos, hay que destacar que las llamas arrasaron todo el predio en algo más de dos horas.
El incendio arrasador tuvo lugar en la estancia Despedida, ubicada a unos 52 kilómetros de la ciudad de Río Grande hacia la zona sur por la ruta complementaria B. Los bomberos se trasladaron hacia ese alejado lugar, llegando a dicho establecimiento rural dado que allí se estaba desarrollando el incendio de grandes proporciones. Al arribo se pudo constatar que el fuego había tomado una casona de aproximadamente 20 x 40 metros, construida en madera y chapas metálicas, estando el ígneo generalizado en toda la estructura de la vivienda.
Luego de varias horas de trabajo y de intentar que las grandes llamaradas no se esparcieran hacia la zona boscosa se concluyeron las labores de extinción y se efectuaron las tareas de localización de eventuales personas afectadas, arrojando esta labor resultado negativo. Asimismo se pudo establecer que el siniestro se habría originado de manera accidental y por el recalentamiento de un tiraje, quedando afectada la estructura de la vivienda en su totalidad.

Etiquetas