Nuevo proyecto

Automovilismo pista en Ushuaia… histórico

11/02/2010
T
odos sabemos lo ávidos que están los amantes del automovilismo de nuestra ciudad ante la escasa presencia de competencias. Sumado a esto, el desarme del autódromo local terminó de desestructurar todo tipo de asociación ligada a esta actividad. Pero no es tan fácil hacer desaparecer la pasión por los fierros en estas latitudes. Por suerte, siempre aparece una buena idea que reaviva el fuego de los escapes y el olor a nafta.
Así como la Asociación de Pilotos y Preparadores de la 850c.c. Fueguina se las arregló para hacer los torneos de super prime, ahora la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista –APAP– con sede en Río Grande y organizadora de los campeonatos tanto de la Clase 2 Provincial como de la Clase 2 Light, está encarando una nueva propuesta para la actividad. Esta estaría centrada en Ushuaia y constaría, en prima facie, de una fecha del calendario anual de la Asociación.
La idea original sería una prueba piloto para, posteriormente, si las cosas se pueden encaminar bien, implementarlo como un circuito semipermanente habitual en el campeonato, por lo que se sumaría alguna fecha más en nuestra ciudad. Están avanzadas las gestiones tanto con las autoridades de la Estación Aeronaval Ushuaia, como así también con la Municipalidad de Ushuaia cuyo apoyo será de suma importancia para la concreción de este proyecto. También se estaría acoplando, tras la invitación de la asociación riograndesnse, la APP 850c.c. ya sea desde lo organizativo o desde el espectáculo mismo aportando un buen soporte.
Sin dudas que la posibilidad de realizar esta competencia en la segunda mitad del año ha comenzado a generar gran expectativa en el ambiente del deporte motor, puesto que con esto se estaría concretando el regreso del automovilismo en pista a la cuidad capitalina luego de varios años de ausencia, sumado a que sería histórico ya que nunca se realizó una carrera de automovilismo pista sobre asfalto en nuestra ciudad.
Esperemos que las voluntades se sumen y se pueda concretar esta excelente idea para que en un futuro podamos anunciar la competencia, y porqué no pensar en mantener una fluidez en la actividad y, de alguna manera, rememorar esas carreras de Turismo de Carretera en la pista de aviación de Punta Indio. Pero vayamos marchando de a poco y a paso firme.
Etiquetas