Río Grande

Obras del Municipio y Vialidad Nacional

12/02/2010
E
l acuerdo firmado por el Municipio de Río Grande y la Dirección de Vialidad Nacional implica que las instituciones trabajarán mancomunadamente para el mejoramiento del sector urbano de la Ruta Nacional Nº 3. También construirán una rotonda en el acceso sur de la Circunvalación.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, dijo que "estamos más que contentos por que nos están dejando una obra más que importante no solo como una vía alternativa como es la Circunvalación, sino también porque también nos van a dejar pavimentado el sector céntrico de la Ruta Nacional Nº 3".
Luego de la recorrida junto al flamante jefe del 24º Distrito de Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, ingeniero Juan José Sosa Zamarbide, por distintos tramos de la avenida Santa Fe, el funcionario municipal explicó que se ha trabajado "en una serie de propuestas que ha traído la gente de Vialidad en función de la necesidad que había planteado el intendente Jorge Martín hace un par de años con el Sub Administrador de la repartición nacional a los efectos que contemple la posibilidad de repavimentar (un sector de) la Ruta Nacional Nº 3".
"Las autoridades de Vialidad Nacional respondieron con buen tino agrado y dado la responsabilidad que tienen dentro del plan CREMA del mantenimiento de la estructura vial desde Tolhuin hasta San Sebastián, ellos tienen pensado hacer obras conexas, porque está dentro de la visión que tienen ellos y en ese sentido accedieron. Ya fue presentada la documentación vía administrativa a Nación y ellos ya están haciendo estas obras y por eso estamos muy contentos. Una vez inaugurada la avenida de Circunvalación, esta parte va a ser cedida a la ciudad, entonces ellos están dejando en las mejores condiciones con la pavimentación de asfalto en caliente de toda esta parte", detalló el funcionario.
El municipio se comprometió a la reparación de sectores de la avenida Santa Fe y de Islas Malvinas, cuyas placas de hormigón están en malas condiciones, para que Vialidad Nacional pueda realizar la repavimentación no solo en la arteria central sino también en el 'sobreancho' a los costados de la cinta asfáltica. "Nosotros tenemos este 'sobreancho' hasta el Parque Industrial y todo ese tramo también será asfaltado, dejando solo una parte de 30 centímetros a ambos lados de modo que sirva de canaleta para escurrir el agua pluvial", indicó el Secretario.
Además, Bogado reveló que la contraparte municipal consiste en la cesión de una parte del ejido urbano en donde se construirá una rotonda de importantes dimensiones en el acceso Sur de la Circunvalación. "Ellos plantean hacer un tipo de modificación en cuanto al acceso en la intersección de la circunvalación y la Ruta 3 –pasando el autódromo- porque uno de los proyectos de Vialidad Nacional era construir una serie de derivadores; pero entendiendo desde el punto de vista de la seguridad vial de que estos tienen algunos inconvenientes, vinieron a plantearnos una modificación y la necesidad de contar con espacio físico y nosotros con buen agrado nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer la cesión de uso para hacer una gran rotonda en ese sector de manera tal de brindarle la mayor seguridad posible para todos los usuarios de ese sector de la ruta", explicó.
Por último, Julio Bogado informó que está en análisis de Vialidad Nacional la posibilidad de que el ente federal pavimente el tramo comprendido entre el acceso al Aeropuerto hasta la Circunvalación, sobre la Ruta Complementaria 'C', que fue un pedido hecho también por el intendente Jorge Martín.