Golf – Medal Play

Dos jornadas brillantes en el Ushuaia Golf Club

16/02/2010
A
pesar del clima que no acompañó, sobre todo el domingo, los scores que se dieron fueron excelentes. Varios jugadores bajo el par de cancha, lo que confirma que el nivel sigue mejorando a pasos agigantados.
Comenzando por el sábado con la categoría de 0 a 18 de Handicap, se daba la sorpresa porque Gerardo Palacios (17) con 40 y 43 respectivamente quedaba con un 66 neto, espectacular y la primera posición. Luego tres jugadores terminaron empatando el segundo puesto. Edgardo Rodríguez (14), Ricardo Cornejo (12) y Ricardo Aperio (18), 68 golpes netos para cada uno. Con par de cancha se ubicaban Ricardo Das Neves (14), 70 netos, Marcelo Rosemberger (18) también con 70 netos, Alejandro Vernet (15), 70 netos. Lola Benítez (18) la única dama que se animó a desafiar a los caballeros. Con 71 netos varios jugadores como Beban, Candino, Mansilla, Barrenechea y Alejandro Barrera que ya estaba jugando pero pensado en el Gross.  En lo que respecta a la categoría de 19 al máximo, siempre con resultados del primer día, aparecía Carlos Bustamante (25) con 65 golpes netos, y muy lejos del resto de jugadores. El segundo puesto para Oscar Zoratto (34) y 69 netos.  Luego se ubicaban Aníbal González Paz (23) 71 netos. Estos tres jugadores serían lo que el día domingo definirían el ganador de la categoría. Luego de los tres primeros lejos el resto de jugadores. Luis Villanueva (22) y Pedro Rosado (28) con 78 netos.
El domingo se salía por scores, o sea que, los mejores resultados al ultimo y de a cuatro jugadores. La categoría de 19 al máximo jugó por la mañana mientras que desde el mediodía la otra categoría. Se daba en la categoría que jugó por la mañana y con clima totalmente adverso, una lucha impresionante por el primer puesto entre Bustamante, Zoratto y Aníbal González Paz. Con 72 golpes netos Carlos Bustamante que sumados a los 65 del primer día, 137 netos para el torneo y la primera posición. Ahí nomás Oscar Zoratto que le ganó por desempate a González Paz, por medio punto de acuerdo al sistema utilizado, para la jornada del domingo pero con 138 para ambos días. La tercera posición en la tabla para Aníbal González Paz, 140 total. Luego vendría Luis Villanueva con 150 netos. El presidente del Club José Segovia con 153 golpes netos.
La categoría principal no le quedaba en zaga con respecto a la lucha por las primeras posiciones. No bajaba el rendimiento Edgardo Rodríguez a pesar del frío, la lluvia y el viento. Metió un 67 espectacular. Compartió la primera posición del domingo Julio Galdeano ((13). Ricardo Cornejo terminó con 68 netos mientras que el ganador del sábado Gerardo Palacios no tuvo una buena jornada y terminó con 75 netos que lo alejaron de la lucha por la primera posición.
Ricardo Das Neves con 69 netos se ubicó finalmente con la tercera posición. Julio Galdeno quedaba cuarto con 140, Gerardo Beban 140 y Alberto Mansilla también con 140 golpes netos. Ricardo Aperio tampoco pudo sostener el nivel del sábado terminando el domingo con 73 netos que lo relegaron a la octava posición. El Gross quedó para Alejandro Barrera con 158 golpes mientras que el Approach fue ganado por Ricardo Cornejo.
Al final de la jornada se entregaron los premios de esta edición del Torneo Ingeniería Segovia como así también los de la anterior edición. El próximo evento es auspiciado por el Rotary Club y serán 36 hoyos Medal Play entre el sábado y domingo que viene. Por suerte se van sumando algunas firmas comerciales para el auspicio de torneos.
Etiquetas