Río Grande

Mensaje conciliador de Jorge Martín en la apertura de sesiones del Concejo

16/02/2010
El intendente Jorge Martín inauguró el período de sesiones ordinarias 2010 del Concejo Deliberante. El acto formal se realizó en el centro cultural "Leandro N. Alem" y luego del discurso del Presidente del Parlamento, el primer mandatario comunal habló de las acciones realizadas en sus diez años de gestión en cuanto a obra pública, salud, deporte, seguridad vial, educación y el Presupuesto Participativo.
"Lo que quisimos hacer es un poco reflexionar sobre los diez años; rescatar lo que se puede hacer en una Municipalidad; en un Estado y la gran responsabilidad que significa hoy ser funcionario público, que con todas las cosas que ocurren hoy, no es fácil", explicó el funcionario después del evento oficial. Agregó que "son los propios políticos los que causan mayor detrimento sobre los funcionarios y esto es lo que quise reflejar al terminar mi discurso y que se resume en que es la propia política la que tiene que cambiar". "Los vecinos tienen muchas expectativas sobre nosotros –continuó Martín– cuando votan, votan a conciencia y luego con el mal accionar de algunos la misma gente se va decepcionando".
"Lo que hice fue un recuento de los diez años; porque más de uno no entiende cuando quieren recortar los fondos de los Municipios y el descalabro que esto produce en una municipalidad. Somos dos ciudades-estado las que hay en la provincia (en alusión a Río Grande y Ushuaia) y hay algunos que no entienden y quieren recortar fondos a la ciudad, entonces por eso me explayé en la parte educación, en la parte de salud, porque es muchísimo el trabajo que se hace, al margen de que no se difunda mucho. Eso es lo que quise sintetizar, el trabajo de todas las áreas municipales; también admití errores que se pudieron haber cometido y las medidas para corregirlos, ya que solo se equivoca el que hace".
El mandatario comunal anotó que "quiero decirle al Intendente que me sucede, que la ciudad va a tener enormes posibilidades de crecimientos y desarrollo porque le dejamos un municipio ordenado. Quién me suceda no va a encontrar hipotecado el municipio, no va a encontrar una cantidad de personal superior al que admite la administración; prácticamente tenemos la misma cantidad de empleados que hace diez años cuando empezamos; a pesar que la ciudad creció enormemente".
También destacó el intendente Martín las obras de infraestructura para la ciudad y las de patrimonio municipal; el parque automotor municipal nuevo, ya que se adquirieron más de cien vehículos cero kilómetro; el equipamiento y la construcción de nuevas dependencias: "Creo que el reconocimiento que nos han hecho los vecinos en estos tres períodos que me tocó gobernar este municipio, es una muestra más que suficiente de que las cosas se han hecho por el camino correcto".
Por último, Martín destacó el crecimiento de Río Grande, que en los últimos diez años casi duplicó su población. Dijo que "hay que estar atentos a este crecimiento previendo las obras de infraestructura básicas que se deben construir para absorber este crecimiento. "A mí solo me quedan dos años de gestión, por lo que no me alcanza el tiempo para encarar obras como un nuevo acueducto, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales u otras de envergadura. Lo que sí realizaré las gestiones pertinentes para dejar sentadas las bases para conseguir el financiamiento para estas obras".
El evento fue presidido por el titular del Cuerpo deliberativo, concejal Juan Felipe Rodríguez, y contó con la presencia de los concejales José Ojeda, Ariel Pagella. Raúl Moreira, Gustavo Longhi, Miriam Boyadjián y Marisa Montero. Los ediles Pagella, Boyadjián y Longhi, integraron el comité de recepción del Intendente. También asistieron la gobernadora Fabiana Ríos y miembros del Gabinete provincial encabezados por el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu; los legisladores Fabio Marinillo y Élida Deheza; el camarista Dr. Walter Tabarez Guerrero en representación del Poder Judicial; el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Telmo Benítez; los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal Dra. María Rosa Mucciascio (Presidente) y contador José Labroca (Vocal); el hasta este lunes Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Mario Devincenti, su reemplazante el Capitán de Navío Jorge Noblea Lamoglia; el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto René Zalazar; el Segundo Comandante Virgilio Ferreyra Ortellano representante de la Gendarmería Nacional en la ciudad; el Jefe de la Subdelegación Río Grande de la Policía Federal, subcomisario Jorge Omar Sosa y otras autoridades civiles y militares de distintos estamentos.
Etiquetas