Tercer encuentro

Brigadistas provinciales realizarán prácticas de combate de fuego

19/02/2010
L
as brigadas de Incendios Forestales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente mantendrán hoy viernes en la Comuna de Tolhuin el tercer encuentro previsto en el convenio de capacitación rubricado entre el Gobierno provincial y la Dirección Nacional de Parques Nacionales.
La jornada es coordinada por el Guardaparque de la Dirección Nacional de Interior dependiente de la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires, Roberto Vélez, quien explicó que las cuadrillas de Ushuaia; Tolhuin y Río Grande "realizarán prácticas de actividades de combate de incendios, simulando situaciones, ejercitando métodos e intercambiando técnicas".
El especialista recordó que en los dos encuentros mantenidos previamente, del que además participó la Brigada que se desempeña en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, las cuadrillas se enfocaron "mayormente a realizar tareas con herramientas manuales, así como al uso del agua y la realización de ejercicios con motobombas y tendidos de mangueras".
Con la participación de 22 brigadistas, hoy viernes se realizará una práctica combinada de ejercicios con motobombas, herramientas manuales y tareas de trozado, así como limpieza y desarme con motosierras.
Además, se utilizarán equipos de comunicación portátil para comenzar las operaciones, dar órdenes, indicar cambios, informar zonas de seguridad y finalizar las tareas, así como se trabajará sobre métodos de repliegue en terreno, el uso de motosierras de diferente tamaño y potencia, entre otros.
"De ese modo, damos cierre al programa de encuentros previstos para esta temporada, llevando al terreno las capacitaciones teóricas y ejercicios que se vienen llevando a cabo desde el mes de noviembre a través del programa de fortalecimiento del sistema provincial a cargo de la Dirección de Manejo del Fuego", concluyó Vélez.
Etiquetas