L
os secretarios de Gobierno y de Finanzas de la Intendencia, Pablo Blanco y Paulino Rossi, recibieron al ministro de Economía, Rubén Bahntje. En la reunión se analizaron las deudas y los proyectos de la Provincia.
"Hemos repasado diferentes temas, entre ellos la inquietud por parte del Municipio de saber en qué estado se encuentra el compromiso con el Fondo Federal de Infraestructura Regional para cancelar las deudas históricas –comentó Rubén Bahntje–. Al respecto, durante toda esta semana ha estado en la ciudad de Buenos Aires el secretario de Hacienda de la provincia Alejandro Barrozo junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, realizando gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación y el Fondo Fiduciario para finalizar los trámites respectivos".
"Queda solamente por el lado de la Provincia enviar una documentación a la Fiscalía de Estado para que emita un dictamen sobre esta cuestión que suponemos que en los próximos días va a estar finalizado y esperamos que en cuestión de semanas podamos comenzar a ejecutar esto que tiende por un lado a cancelar deudas históricas y seguir normalizando la relación provincia-municipios y por el otro que sea una cancelación, que me parece muy buena porque fue planteada con el municipio, que sea directamente a través de obras para toda la comunidad", agregó el funcionario de la gestión provincial del ARI.
Según expresó, el motivo de la visita "fue hacer un repaso de los temas en común que hay entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad, y en líneas generales hacer también un análisis económico de las proyecciones para el presente ejercicio". Por su parte, el contador Paulino Rossi evaluó como satisfactorio el encuentro: "Es más que positivo; con el Ministerio de Economía siempre hemos tenido una buena relación a nivel técnico".
"A veces, los avatares económicos hacen que la relación se tense un poco más pero siempre hemos destacado la buena predisposición que hemos tenido en los últimos meses y este cambio en los ciclos económicos que hacen pensar que hay un punto de inflexión y que la situación al menos no va a seguir empeorando, nos da la tranquilidad de que todas estas ideas que vienen surgiendo desde hace tiempo, de ver de qué manera se va cancelando la deuda histórica y vamos abordando los problemas comunes de la comunidad viendo de qué manera se le da una solución, hacen que se pueda planificar y que en el corto, mediano y largo plazo se puedan dar respuestas concretas", declaró Rossi.
"Esperamos que este año 2010 se marque una nueva etapa de crecimiento en la provincia porque el 2009 fue un año muy duro para todos ya que todos estos problemas económicos se traducen en menos obras públicas para los ciudadanos, menor calidad en los servicios y poder revertir este proceso es muy alentador para la comunidad en su conjunto", concluyó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.