Río Grande

Martín, en otra recorrida de obras

24/02/2010
A
compañado por el concejal de la UCR Ariel Pagella y funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el intendente radical Jorge Martín recorrió diferentes obras. La visita a las tareas en ejecución fue durante la mañana de ayer y el funcionario confirmó que, en esta temporada, se pavimentarán 40 cuadras.
"Estamos haciendo una recorrida general para apreciar el avance de las obras y controlar los trabajos y también conversando con los vecinos de los distintos barrios", dijo Martín mientras observaba la pavimentación de la calle Ibarra, en la zona de Chacra IV. "En este momento se están hormigonando unas ocho cuadras en este sector; también se están haciendo rellenos en la calle Echelaine y tareas conjuntas con Vialidad Nacional", agregó.
Según mencionó el primer mandatario, en este período de verano, se pavimentarán 40 cuadras. Aunque remarcó que las lluvias "complicaron" el avance de los trabajos, sostuvo que "se está recuperando el tiempo y vemos que las obras avanzan con buen ritmo".
"Siempre se aprovecha el verano para llevar adelante estos trabajos que redundan en una mejora sustancial para el barrio –amplió–. A su vez es un pedido que los mismos vecinos nos hacen y como siempre digo, estas obras de pavimentación son las más caras que hace el Municipio; pero jamás hemos dejado de hacerlas, por supuesto sin descuidar otras que está ejecutando el Municipio local".
"Chacra IV es un sector que tiene varios años, se está trabajando mucho y estimo que la temporada que viene podríamos estar dejando este barrio casi terminado en lo que respecta a la pavimentación", expresó Martín. Por otra parte, pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes de tránsito que generan los trabajos, y precisó que las tareas afrontadas junto a personal de Vialidad Nacional tienen que ver con mejorar la traza urbana de la Ruta 3.
"Se va a pavimentar toda la arteria nacional en este sector donde ellos están haciendo la repavimentación y nosotros previamente hacemos todo lo que es el bacheo y toda la base, de modo que quede todo el pavimento integrado y se puede apreciar que es muy distinto como se puede ver en el sector del Parque Industrial", indicó el intendente. Y añadió que "se está trabajando en la calle Sarmiento; se está pavimentando la Margen Sur, el barrio AGP y calles del barrio Bishop".

Pluviales

Con relación a los pluviales que se están colocando en diferentes puntos de la ciudad, el funcionario de la UCR resaltó que las obras de ese tipo comenzaron tres años atrás: "El tema pluvial era fundamental; cuando se inicia la campaña en la calle Thorne y Bilbao fue para solucionar un problema que llevaba muchísimos años. Empezamos con un pluvial muy grande colocado en forma paralela al que teníamos y esa obra fue muy importante, tanto por la función que cumple de drenar un importante sector de la ciudad como en términos económicos, ya que estamos hablando de una inversión de más de tres millones de pesos".
"A partir de esa obra se fue desarrollando un plan integral de pluviales ya que por los cambios climáticos que provocan más días de lluvia se hizo necesario implementar y es por eso que se está trabajando ampliamente en este sentido", advirtió el radical. Y entre los lugares donde se colocaron pluviales enumeró los barrios Danés – Bishop, Margen Sur, Chacra II y la avenida Islas Malvinas.
"El otro día cortamos la Ruta Nacional Nº 3 previo a la repavimentación para poder conectar pluviales que no teníamos en el sector de la avenida Islas Malvinas, una zona que se inundaba y como prácticamente no se conecta nada al tema cloacas, lo que hace a pluviales va bastante bien", concluyó.
Etiquetas