Situación en el Puerto

Volvieron las diferencias ente los estibadores

24/02/2010
E
l secretario General del SUPAAS, Orlando Díaz, minimizó las declaraciones vertidas por la presidenta de la Unión de Cooperativas de Tierra del Fuego, Liliana Duarte, quien lo acusara de amenazas.
En tal sentido Díaz expresó que "en realidad no pasó nada, esta señora dijo que yo la había amenazado pero no fue así", y agregó que "nosotros lo único que pretendemos como sindicato y estibadores es seguir manteniendo los puestos de trabajo, y a la espera que el Ministerio de Trabajo tome cartas ante una denuncia que presentamos la semana pasada".
Asimismo indicó que "tenemos un dictamen a nivel judicial que no dice nada, en el INADI también estuvimos y hasta ahora no hay autoridad que pueda regular la actividad de los trabajadores del Puerto de Ushuaia, porque lo que se dictaminó no es algo firme".
En relación a este tema argumentó el dirigente gremial que "estamos cansados de hablar y nadie puede resolver esta cuestión, hay un problema porque la cooperativa se rió durante mucho tiempo de los estibadores y luego de mucho trabajar nosotros pudimos regular en parte la actividad, no para que después vengan a bajar los costos y destruir lo que hemos logrado con tanto esfuerzo desde el sindicato". Por último indicó que el gremio impuso lo que necesitan los trabajadores y que "los señores cooperativistas no lo quieren aceptar porque quieren mano de obra barata y no lo vamos a permitir".

Etiquetas