Le encontraron una réplica de arma de fuego

Preso con permiso de salidas robó a turista estadounidense de 60 años

01/03/2010
U
n sujeto con permiso de la Justicia para salir de su lugar de detención fue detenido durante la tarde de este sábado acusado de haber robado a una turista estadounidense que caminaba por la calle Gobernador Paz, en inmediaciones del Centro Materno Infantil "Amanda Beban".
El ilícito se produjo alrededor de las 16.15 hs. en calle Gobernador Paz a la altura de la parada de Taxi emplazada frente a la escuela 13. El hecho se produjo alrededor de las 17 cuando la turista Pamela Grace (60) caminaba por la zona y sufrió el arrebato de su cartera. El sujeto que la atacó la empujó y le quitó la cartera con sus pertenencias para luego darse a la fuga. Un taxista que estaba en la parada situada en dicha calle observó lo que sucedía y solicitó la presencia policial.
Con la descripción aportada por la turista, el personal policial procedió a la búsqueda del autor del hecho, logrando demorarlo en calle Luis Vernet a la altura del 2100 aprox. (Intevu XIV). Allí la policía detuvo al sospechoso quien resultó ser Sergio Daniel Soria (29), un preso condenado por haber abusado sexualmente de una chica años atrás en inmediaciones del muelle de la Armada. Al ver la presencia policial el sujeto arrojó el bolso de la mujer y también una réplica de arma de fuego, informaron fuentes policiales.
Por su parte la turista debió ser asistida debido al mal momento vivido aunque sólo se trató de un estado de nerviosismo propio a este tipo de circunstancias. Cabe señalar que Soria es un viejo conocido de la justicia ya que en el año 2000 estuvo imputado en la causa por el doble homicidio de las antiguas pobladoras, Eugenie Sánchez Posleman y María Teresa Esqueo de Luizón. No obstante vale aclara que Soria fue absuelto en el juicio de los cargos que se le adjudicaban. La policía no descarta que Soria pudiese estar ligado a otros hechos similares y que afectaran también a turistas.
Etiquetas