Conflicto en educación

El Gobierno descontaría los días a quienes no den clases

02/03/2010
E
l Ministro Coordinador de la Provincia ratificó que se harán los descuentos de cada día de paro, porque el Gobierno está pagando en una sola cuota y está habilitado claramente para hacerlo si no hay prestación del servicio. Reiteró que la propuesta de incremento salarial es de un 15% de forma escalonada y no habrá otra porque es imposible.

El Ministro de Gobierno reiteró que el Ejecutivo Provincial mantiene en pie una oferta de aumento salarial para los docentes "del 15% en dos etapas, siendo la primera del 10% a partir del momento en que se rubrique el acuerdo y se garanticen los 180 días de clases y el resto en agosto", y ratificó que el aumento sería de carácter "remunerativo".
Aramburu especificó que "en ningún caso la cifra es de 70 pesos como se dijo. Lo mínimo que va a recibir de aumento un docente sin antigüedad y con un solo cargo en esta primera etapa son 300 pesos, pero la verdad es que hay muy pocos docentes con un solo cargo porque la mayoría tiene dos o su equivalente en horas cátedra".
 
De 2994 a 3444 pesos en agosto para el maestro de grado de jornada simple
 
Aramburu sostuvo que "de esta manera el sueldo de un maestro de grado de jornada simple de 4 horas sin antigüedad pasaría de 2994 pesos a 3294 en marzo y a 3444 pesos en agosto, esto se duplica para el que tiene dos cargos o su equivalente en horas cátedra".
El funcionario dijo además que "todos los docentes tienen que hacer la cuenta de sumar a lo que hoy cobran de bolsillo un 10% para saber lo que estaría cobrando a fin de mes si se acepta la oferta. Es decir que, los que hoy cobran por ejemplo 5000 pesos, van a recibir 500 más y en agosto se transformarían en 750", considerando que lo ofrecido por el Gobierno "no es poco y se ha hecho con un esfuerzo enorme, y no va a haber más que eso porque es imposible. Lo único que podemos hacer es distribuir esos recursos de otro modo si el sindicato tiene otra propuesta, pero más plata no va a haber" ratificó.
Asimismo, el ministro coordinador advirtió que "se ha hecho una campaña de desinformación maliciosa para lograr aumentar la adhesión al paro y mantener el conflicto, porque algunos no quieren buscar soluciones sino prolongar los problemas", y en este sentido explicitó que "por ejemplo, estuvo circulando la información de que la Gobernadora se había aumentado el sueldo y eso es total y absolutamente mentira".
Finalmente, aclaró que aclaró que "la conciliación obligatoria está vigente y ha sido notificada de manera legal, con todas las consecuencias que eso tiene en lo individual y en lo colectivo" por lo que manifestó terminantemente que "se harán los descuentos de cada día de paro, porque el Gobierno está pagando en una sola cuota y está habilitado claramente para hacerlo si no hay prestación del servicio".
Etiquetas