Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Convocan a organizaciones sociales

05/03/2010
C
on motivo de recordarse el próximo lunes el "Día Internacional de la Mujer", distintas instituciones y organizaciones con varios actos homenajearán y recordarán a las 140 mujeres de Nueva York que fueron calcinadas en una fábrica textil. Las trabajadoras luchaban por mejoras salariales, horario reducido de jornadas y vacaciones.
La secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, mantuvo ayer una reunión con representantes de diferentes áreas del Ejecutivo con el objetivo de coordinar distintas actividades a realizarse durante el "Mes de la Mujer", y cuyo acto central será el próximo 10 de marzo. En tal sentido, la funcionaria comentó que la idea es "convocar a las organizaciones populares, sociales y demás instituciones que siempre están involucradas en este tipo de actividades". Cervantes adelantó además que en el marco de los festejos, se otorgarán "reconocimientos a mujeres anónimas que hacen el día a día a nivel provincial".
Con respecto a la agenda de actividades, en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que coincidirán con el mes aniversario del Golpe de Estado de 1976, la Secretaria de Derechos Humanos señaló que "es bastante extensa", que incluirá "muestras, cine debate, talleres y un acto muy importante en la Plaza de la Memoria, entre otras", por lo que "estamos buscando todas las formas para poder plantear y empezar a instalar cada año de manera mas contundente, la discusión que tiene que ver con la mujer en general y obviamente con la recuperación, la permanencia de la memoria y el pedido de justicia".
"Marzo es un mes muy sensible para nosotros, porque se entrelaza el Día de la Mujer con el mes donde se vuelve a recordar otro año del golpe militar del '76", concluyó Cervantes.

Inauguran escultura

Por tal motivo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Tierra del Fuego, inaugurará, el próximo lunes a las 11, una escultura "Mujer y Madre" en homenaje a todas las mujeres y madres. La obra artística pertenece a la escultura María Cecilia Haro y está ubicad en la entrada de la sala de Maternidad del Hospital Regional Ushuaia.