Tras efectuar un control de la carga con un escáner móvil

La Policía de la Provincia y la Aduana secuestran 2 kilos y medio de marihuana en Ushuaia

09/03/2010
L
a Policía de la Provincia y personal de la división Investigaciones especializadas de la Aduana con asiento en Río Gallegos lograron decomisar un importante cargamento de marihuana que llegaba a Ushuaia en un camión.
El procedimiento comenzó el jueves de la semana pasada cuando personal de la Aduana local procedió a efectuar un control sobre la mercancía en la playa de precintado, ubicada sobre la vera de ruta 3, unos 3 Km al norte de la ciudad. En el procedimiento el personal especializado utilizó un escáner móvil de última generación, el cual detectó la presencia de sustancia orgánica en dos cajas, la que supuestamente era transportada como carga general.
Ambos paquetes llegaron a Ushuaia provenientes desde Buenos Aires, dentro de la carga de que transportaba un camión de la empresa Expreso Fueguino. Así los investigadores realizaron las actuaciones correspondientes confirmando que se trataba de marihuana. La primera encomienda tenía como remitente una mujer domiciliada en la calle Pastor Lawrence al 100 y el otro paquete a nombre de una persona que no existiría.
Así que los efectivos de la división delitos complejos y narcocriminalidad solamente debieron esperar a que la mujer recogiera el envoltorio, hecho que se produjo el día viernes por la tarde, logrando demorar a la mujer en el marco de una entrega vigilada. La mujer quedó detenida en carácter de incomunicada, hasta el día de ayer, lunes oportunidad en la que fue indagada por el juez Federal Federico Calvete y el Fiscal Juan Arturo Soria.
En tanto trascendió que el mismo día viernes la policía por orden de la justicia allanó el domicilio, donde reside la mujer –Pastor Lawrence al 1000–, lugar donde se secuestró documentación ligada a la causa. Es importante mencionar la labor realizada por el personal de la división investigaciones especializadas de la Aduana con asiento en Río Gallegos quien cuenta con equipamiento de última generación que permite detectar material orgánico que intenta ser disimulado como un cargamento normal. Por otra parte la Justicia Federal de Ushuaia habría enviado oficios a sus pares de Buenos Aires con el fin de investigar el origen de la carga enviada a esta ciudad.
Etiquetas