Durante la Comisión de Policía Municipal

Encuentro de concejales con la Asociación de Propietarios de Remís

12/03/2010
E
l cuerpo de ediles mantuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación de Propietarios de Remís de Ushuaia, durante la Comisión de Policía Municipal, en que los presentes plantearon distintas dificultades por las que atraviesan los dueños de vehículos de alquiler, para poder blanquear la situación laboral de los choferes que tienen a su cargo.
En ese sentido, la patronal planteó la necesidad de poder llegar a ser propietarios de las licencias de remís, tal cual ocurre con los propietarios de las licencias de taxis, con el fin de tener la capacidad de hacer frente a todos los requerimientos que se necesitan para legalizar a uno o varios choferes.
El presidente de la Asociación, Calcio Díaz, explicó que "hoy la situación es diferente, porque el chofer no es empleado del propietario y tampoco de la agencia, por ende es un trabajador en negro que no tiene ningún tipo de aportes ni coberturas sociales".
Cabe destacar que a pesar de que el proyecto que presentaron los propietarios para modificar la Ordenanza actual tiene características similares al régimen de los taxis, la misma conserva todas las características del Remís. "Seguiremos trabajando a través de una agencia, pero vamos a tener derechos sobre la propiedad privada del vehículo, porque consideramos que el régimen por el cual nos regimos en estos momentos, es violatorio de los Derechos Constitucionales dado que actualmente no podemos disponer libremente de nuestro usufructo", afirmó Díaz.
Asimismo, aseguró que "los agencieros, al tomar conocimiento de esta situación, han comenzado a efectuar amenazas a los propietarios, advirtiéndoles que van a ser dados de baja de la agencia" y "lamentablemente, hoy tienen la facultada para hacerlo". Por otro lado, manifestó que "necesitamos lograr nuestra estabilidad laboral y que el vehículo con el que trabajamos, sea un proyecto de vida. Que sea la Municipalidad quien deba sancionarnos o dar de baja nuestra habilitación y no un tercero", y de esa manera "vamos a poder conseguir la estabilidad laboral de nuestro choferes".
Por último, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Remís dijo que el proyecto fue presentado "al Concejo en tiempo y forma y ya ha tomado estado parlamentario, pero lo que queremos es sentarnos a discutir no solo con los ediles, sino también con los choferes y agencieros para que pueda salir una Ordenanza responsable que perdure en el tiempo".
Etiquetas