L
a concejal Chapperón habló del rol de la mujer en la política y evaluó que para estar en ese ámbito "hay que ser combativa". Admitió que es "un lugar de mucho cuestionamiento" y que "ser mujer en un mundo de hombres no es fácil".El Municipio de Ushuaia cerró este jueves la Semana de la Mujer con la disertación "Mujeres y Participación Ciudadana", a cargo de Raquel Roca, Susana de Requejado, Adriana Chapperón y Norma Noguera.
A su turno, cada expositora habló del rol de la mujer en la sociedad actual desde distintos puntos de vista, tanto desde político, lo empresarial, desde la prensa y las ONG. A pesar de los espacios conquistados por las mujeres en el mundo, Chapperón evaluó que "ser mujer en un mundo de hombres no es fácil y todavía nos queda mucho camino por recorrer".
El encuentro tuvo lugar en la Casa Beban, a partir de las 17 horas, y estuvo coordinado por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad. Participaron la Secretaria de Gobierno Carla Fulgenzi –quien cerró la reunión con un breve discurso– y la subsecretaria de Derechos Humanos, Zunilda Plechuk, entre otros.
La Concejal Chapperón habló del rol de la mujer en la política y evaluó que para estar en ese ámbito "hay que ser combativa". Admitió que es "un lugar de mucho cuestionamiento" y que "ser mujer en un mundo de hombres no es fácil". Para ejemplificarlo, mencionó que si una mujer va a buscar trabajo "no sólo tiene que ser inteligente y capaz, sino también tener buena presencia pero no tanto, porque si no, es superficial". "Se nos adula por ser madres, pero se nos limita la posibilidad de acceder a un trabajo por tener hijos", agregó. "Las mujeres todavía tenemos mucho camino por recorrer", sostuvo la edil.
Por su parte, la periodista Norma Noguera propuso llevar este tipo de disertaciones a los barrios, "a las mujeres que realmente necesitan una palabra de aliento". La Semana de la Mujer había comenzado el lunes con un concierto de la Banda de Música Municipal en la esquina de San Martín y Fadul. También tuvieron lugar una muestra de pinturas de artistas locales, un taller literario y la presentación del Cuarteto de Música Sin Frack "Amadeus", todo en el marco de la Antigua Casa Beban.