El Gobierno acreditó 300 mil pesos para comenzar con la obra

La Margen Sur de Río Grande contará con tendido de red eléctrica

15/03/2010
E
l Gobierno de la Provincia abonó 300 mil pesos a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que serán utilizados para iniciar el tendido de la nueva red de energía en el sector de la Margen Sur de esa ciudad. Así lo ratificó el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, quien se reunió con el gerente administrativo de la Cooperativa, Segundo Santana.
La obra tiene un presupuesto oficial de aproximadamente 2 millones 600 mil pesos, y el pago efectuado por el Gobierno es la primera cuota de cuatro acordadas. Benegas informó que el inicio de las obras "será inmediato", y explicó que como el personal técnico de la Cooperativa cuenta con parte de los elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto, "con los fondos se va a adquirir material importante".
"Los primeros trabajos son de provisión en un taller, y su inicio es un compromiso entre la Cooperativa Eléctrica y el Ejecutivo provincial para que antes del invierno contemos con la energía suficiente en ese sector" señaló. El funcionario aclaró que el inicio de las obras no implica la conexión inmediata de los vecinos que habitan la zona de los asentamientos, sino que esta acción será concretada "una vez el Ejecutivo culmine la transferencia de las tierras".
Al respecto, anticipó que el próximo 23 de marzo el Tribunal de Tasación visitará la zona "para determinar los montos de los terrenos para comenzar a acelerar los pasos de transferencia. Una vez concretado esto recién el Ejecutivo provincial va a poder entablar las distintas negociaciones para la conexión eléctrica de los macizos ocupados" amplió.
"Estas obras son necesarias no sólo para los asentamientos sino para toda la zona de la Margen Sur", remarcó el Ministro, ya que "el tendido actual ha sido superado en su capacidad no solo por los asentamientos, sino también por el crecimiento de la población y por los propios emprendimientos inmobiliarios".
 
Etiquetas