Festejos por el Bicentenario

Ushuaia recibe el final del Heliraid Patagonia 2010

18/03/2010
El pasado sábado a las 11 de la mañana, en San Fernando en Buenos Aires, comenzó el raid que seis helicópteros, uno de ellos con matrícula paraguaya, en el marco de los festejos del Bicentenario. Uno de las aeronaves pertenece a nuestra ciudad y está piloteado por el ushuaiense Osvaldo Mella, quien además fue uno de los mentores de esta travesía.
Según contó a este medio Osvaldo Mella el primer día llegaron hasta Sierra de la Ventana en la provincia de Buenos Aires y el domingo tuvieron que atravesar con mal tiempo la zona de Viedma, granizo y viento fueron los problemas que no impidieron que el raid continuara su marcha.
Ese mismo día en Las Grutas, en San Antonio Oeste, tuvieron el bautismo por el ingreso a la Patagonia. Allí fueron recibidos por el intendente de la ciudad y más de 200 personas que se congregaron para ver el paso de los integrantes del raid.
De allí volaron hasta Puerto Madryn donde fueron recibidos por autoridades locales y la gente del aeroclub de esa ciudad, donde pernoctaron hasta el día siguiente cuando iniciaron el viaje hacia Comodoro Rivadavia donde recargaron combustible y disfrutaron agasajo del Aeroclub Comodoro Rivadavia.
El lunes, siguieron viaje hasta Los Antiguos donde fueron recibidos por el intendente de la ciudad y los concejales, que habían declarado al evento de interés municipal.
El martes, rumbo a la ciudad de El Calafate pasaron por el Valle del Río Pintura. Tal fue el placer de los helicopteristas que extendieron el tiempo en ese hermoso valle que tres de los helicópteros terminaron quedandose sin combustible y debieron aterrizar en medio de la estepa patagónica. Los restantes pilotos debieron conseguir combustible y volver al lugar donde habían quedado los fascinados pilotos.
Pero según nos siguió relatando Mella, ese día llegaron a la ciudad de El Calafate donde aterrizaron en el campo de domas de la ciudad. Allí el intendente y los concejales les entregaron copia del decreto donde el raid fue declarado de interés municipal. Lo mismo hicieron las autoridades de Turismo de la provincia de Santa Cruz al entregarles la copia de la declaración de interés provincial del evento.
Ayer, con un día espectacular, volaron sobre el glaciar Perito Moreno, luego el Upsala y llegaron hasta el glaciar Viedma. "Paramos en medio de la nada, y alguno de los pilotos estaban emocionados hasta las lágrimas y dijeron que había sido el mejor vuelo de su vida. Y eso que tienen muchos años en esto" nos confesaba Osvaldo Mella, quien asegura que "todavía les falta Ushuaia".
Hoy, el último día previsto para el raid, saldrán de El Calafate aproximadamente a las 10 de la mañana, irán a Río Gallegos, a Río Grande donde visitarán una estancia y aproximadamente a las 18 piensan estar arribando a Ushuaia, "siempre que la meteorología nos lo permita" dudó el piloto de Ushuaia.

Etiquetas