Poder Judicial

Sin presupuesto aprobado, doce candidatos pugnan por los juzgados de Ejecución

22/03/2010
E
l Consejo de la Magistratura decidió avanzar en la publicación de los candidatos para cubrir los nuevos juzgados de Ejecución para Ushuaia y Río Grande que se crearon en el marco de la ley de flagrancia que sancionó la legislatura el año pasado.
En la reunión de la semana pasada los consejeros Gonzalo Sagastume (Juez de Superior Tribunal), Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado), Guillermo Aramburu (Ministro de Gobierno), José Luis Paños ( representante de los abogados de Río Grande), Teresa Lopardi (representante de los abogados de Ushuaia), Ricardo Furlan (legislador del Frente para la Victoria) y Mónica Urquiza (legisladora del Movimiento Popular Fueguino), decidieron por unanimidad avanzar en la publicación de los candidatos. Hubo unanimidad además para excluir al postulante Aníbal Fabián Martínez que no cumplía con el requisito de antigüedad profesional que establece el artículo 143 de la Constitución Provincial.
Por tal razón quedaron 12 candidatos en carrera de los cuales 9 concursan por el cargo de juez de Ejecución en el Distrito Judicial Sur (Ushuaia) y tres presentaron sus aspiraciones por el cargo en el Distrito Judicial Norte (Río Grande). Cabe señalar que al menos tres candidatos se inscribieron en ambos concursos por lo que personas físicas que pugnan son 9 abogados.
Si bien se planteó antes de seguir adelante la situación de que el Poder Judicial actualmente no tiene el presupuesto, y se consultó a los representantes de la legislatura allí presentes sobre si se podía tomar mal desde dicho Poder avanzar con la publicación de los edictos, los mismos no manifestaron su objeción y se decidió seguir adelante con el concurso.
Además la ampliación presupuestaria se necesitará recién cuando el Superior Tribunal los designe jueces luego de la elección del Consejo de la Magistratura. Seguramente hasta que ello suceda pasarán varios meses.

Listado de los postulantes

Por la ciudad de Ushuaia se presentaron para el cargo de juez de Ejecución los doctores: Alberto Marotta; Juan Carlos Assan; Fernando Ballester Bidau; Ana Isabel Martínez Torcivia; Juan Carlos Núñez; Salvador Hugo Scarso; Guillermo González; Rodrigo Adrián Guidi; y Diego Martín González. En tanto por para el cargo de juez en Río Grande se inscribieron: Ana Isabel Martínez Torcivia; Salvador Hugo Scarso y Diego Martín González.
Etiquetas