Se les imputa el delito de “homicidio”

Dictaron el procesamiento y prisión preventiva a los dos detenidos por el crimen del indigente

23/03/2010
D
urante la mañana de este lunes, las partes intervinientes en la investigación, es decir la fiscal Cecilia Incardona, el defensor de Mariano Piebrabuena, el Dr. Pedro Fernández y el defensor oficial el Dr. Carlos Riera, quien representa a "Chirola" Ruiz, fueron notificados respecto a la resolución de primera instancia que adoptó el juez de Instrucción de Primera Nominación, el Dr. Eduardo López, respecto de los dos sujetos detenido, y sospechados del homicidio de Néstor Cayuñam.
De este modo, el juez decidió dictar el procesamiento y la prisión preventiva por el delito de "homicidio" a Mariano Piedrabuena y a "Chirola" Ruiz, en perjuicio del indigente que fue hallado el pasado 8 de marzo en las inmediaciones de la cancha del Centro Deportivo Municipal ubicado sobre la esquina de avenida Belgrano y Obligado. Desde el hallazgo del cuerpo de Cayuñam, se llevaron adelante una serie de medidas judiciales, todas tendientes al esclarecimiento de este crimen.
Entre las medidas realizadas, se encuentran los allanamientos que derivaron en las posteriores detenciones de los principales sospechosos, una rueda de reconocimiento llevada adelante el pasado viernes, donde al parecer un testigo habría reconocido a unos de los imputados, como la persona que estuvo antes de ser hallado Cayuñam sin vida.
De igual manera, se puede casi asegurar que, de ambos involucrados, estaría más comprometida la situación de Mariano Priedrabuena, quien fue detenido en la ciudad de Ushuaia, y la complicación se debería a las manchas de una sustancia similar a sangre, que se halló en prendas de vestir de este último sospechoso.
Lo cierto es que es estas prendas fueron acondicionadas, como así también enviadas a analizar y cotejar con ADN de la víctima de este homicidio, y en función de los resultados, se podrá determinar qué grado de participación habría tenido, o Piedrabuena o Ruiz. Por lo pronto, ambos sujetos continuarán tras las rejas. 
Etiquetas