Educación logró iniciar las actividades en el Colegio Sobral

A partir de los reclamos de los alumnos autoconvocados que reclamaban el inicio del ciclo lectivo

26/03/2010
L
as autoridades de Educación firmaron el jueves un acta con padres y alumnos del Colegio José María Sobral –con la presencia de la Escribana General de la Gobernación Susana Asato– donde el Ministerio asegura normalizar la institución y garantizar que los docentes que no hacen paro puedan dar clases normalmente y sin ningún tipo de presión.
El subsecretario de Educación Secundaria y Adultos, Agustín Borthiry, destacó que tuvieron "una reunión muy fructífera con los alumnos, quienes nos dieron a conocer sus inquietudes y las razones por las cuales estaban reclamando acá en la escuela". El funcionario anotó que después de escuchar a los manifestantes "se hizo un acta con la Escribana de Gobierno, quien constató que el edificio está en perfectas condiciones como para empezar la actividad escolar", luego de lo cual "padres y alumnos se retiraron de la institución".
Borthiry ratificó que el Ministerio garantizará la libertad de acción "tanto de los que realicen medidas de fuerza como de los docentes que quieran trabajar", y sostuvo que "nosotros pretendemos que los alumnos tengan clases y normalizar la gestión institucional ya que, durante los días de paro, no se ha contado con sus directivos".
Además expresó el convencimiento de quienes integran el Ministerio de Educación "de que los cambios que se pretenden deben realizarse desde adentro de la escuela", para remarcar luego que "por eso es que estamos acá".
Afirmó que "vamos a seguir los pasos necesarios como para poder garantizar el normal funcionamiento de la escuela, que seguramente se darán en las próximas horas" y valoró "la actitud muy responsable de los alumnos, porque mantuvieron el edificio en buenas condiciones, y eso nos alegra sobremanera".
Por su parte el Subsecretario de Gestión Educativa Juan Roldán subrayó que "a nosotros esta situación nos provocó una preocupación muy grande, toda vez que en el edificio habían menores de edad; y no había dentro ningún directivo del establecimiento que estuviera a cargo de la institución".
El funcionario señaló inclusive que "en algún momento nos generó la necesidad de dar intervención a la fuerza pública para dar cuenta de esta situación, con el propósito de evitar que esto derive en una acción no deseada".
Por último, el Ing. Borthiry manifestó que "en su momento, se ha intimado a los directivos de las instituciones a informar la situación de la dependencia a su cargo. Sobre esto fuimos claros y como anteriormente señalé, respetamos la libertad de acción de cada uno, pero como Ministerio, debemos actuar de acuerdo al marco administrativo y normativo que nos rige a los efectos de garantizar el servicio y evitar que se lesionen los derechos de los menores y los docentes al trabajo".
Etiquetas