Padres autoconvocados se suman al debate de la Comisión de Educación

Emergencia educativa y educación como un servicio público esencial, los temas a plantear

30/03/2010
L
a Comisión de Educación del Parlamento fueguino se reunirán hoy martes. De esta junta participarán los padres autoconvocados, quienes buscan plantear la emergencia educativa, a la educación como un servicio público esencial y la necesidad de recuperar los días perdidos de clases, que ya suman cinco semanas a partir del paro docente que se extiende en el tiempo.
"Vamos a plantear la necesidad de ver cómo se recuperan los días perdidos de clases, que ya suman cinco semanas sin actividad", le comentó a el diario del Fin del Mundo Dora Contreras, madre autoconvocada. "Estamos a la búsqueda de la emergencia educativa, y así poder comenzar de cero y tratar todos los puntos uno por uno, una vez más, porque esto no va para más, el martes pasado estuvimos presentes en la Legislatura donde se reunió la Comisión de Educación, y los padres fuimos recibidos con insultos por parte de los docentes".
Conteras recordó que "en el momento en que me hice presente en la sala de reunión, los docentes comenzaron a insultarme y agraviarme, sin ningún justificativo, solo por reclamar el derecho de mis hijos a la educación". Puntualizó sobre el primer encuentro que llevo adelante la Comisión de Educación del Parlamento sobre los docentes que "ellos son los únicos que quieren tener la palabra, totalmente autoritarios no dejan expresarse a nadie, solo ellos se manifiestan y si alguien quiere expresar algo, ellos lo hacen imposible, son muy pocas las ideas que podemos expresar ante tanta falta de comunicación".
Por su parte desde el gremio docente han solicitado para la reunión del día de la fecha la interpelación de la Ministro de Educación, además de la presencia de los Ministros de Economía y Obras y Servicios Públicos. "Debemos dejar que estos personajes se sigan saliendo con la suya, porque los perjudicados son los chicos" recalcó con énfasis la madre autoconvocada.

"Esto es en desmadre, no tiene vergüenza de nada esta gente"

"El viernes tuvimos que ir un grupo de padres a cuidar las instituciones del Colegio Sobral, porque los docentes querían ir a tomarlo, el lunes por la mañana tuvimos que hacer lo mismo, y ése no es nuestro deber, solo queremos que nuestros hijos se eduquen", manifestó Contreras, añadiendo que "esto es un desmadre, no tiene vergüenza de nada esta gente".
En cuanto a las expectativas de la reunión que se realizará hoy martes, Dora manifestó "siempre esperamos que haya avances, pero nosotros no podemos meternos en una discusión que es netamente económica, porque no se habla de otra cosa, a ellos no les preocupa nada más que eso, ahora quieren sumar el tema de la infraestructura pero cuando se haga presente el Ministro de Economía el tema edilicio pasará a ser historia ya que solo se hablara de la cuestión económica", finalizó la madre autoconvocada.

Etiquetas