Gobierno se desliga de las gestiones para conseguir fondos

Legisladores provinciales, gremio docente y Moyano estarían solicitando ayuda financiera a Nación

05/04/2010
E
l gremio docente presentó una propuesta de mejora salarial atada a nuevos recursos económicos que los dirigentes Raúl Arce y Horacio Catena dijeron estar gestionando a través de los legisladores provinciales Luís Velázquez y Adrián Fernández y el secretario General de la CGT Hugo Moyano, según manifestaron desde el Gobierno de la Provincia, aunque aclararon que "no es nuestra responsabilidad lo que afirma la dirigencia gremial".
Consultada sobre el tema la ministra Amanda del Corro, señaló que "finalmente, y después de todos estos días de paro, el gremio nos hace saber su pretensión. Ellos esperan una respuesta de mi parte, pero he sido muy clara al expresarles que la respuesta del Gobierno ya ha sido informada, es del 15% en dos tramos y este mes ya se liquidan los salarios con el 10% de aumento, sin embargo, hemos recepcionado su propuesta para analizarla, quedando todo sujeto a los nuevos recursos que el gremio ha dicho está gestionando en ámbitos nacionales".
La funcionaria mencionó que "nosotros ya solicitamos la asistencia de Nación, por eso se pudo dar el incremento del 15% y no es nuestra responsabilidad lo que afirma la dirigencia gremial. Siempre hemos informado y demostrado lo que fuimos haciendo hasta llegar al decreto que otorga el aumento, si el gremio dice que obtendrá recursos estamos dispuestos a revisar su propuesta, habrá que ver de qué dinero se trata, cómo ingresa al presupuesto provincial, quién lo garantiza, en fin, no puedo hablar de lo que no conozco".
Uno de los puntos de agenda en la mesa de diálogo refiere a los días caídos y en relación a ello, Del Corro dijo que "el día de clase perdido no es sólo un día de trabajo del docente, es también un día de aprendizaje que un alumno no tuvo. Se ha modificado el calendario para poder compensar los días no prestados, pero los días de paro no son materia de negociación, como dijimos desde el inicio de la medida de fuerza y el no acatamiento de la conciliación obligatoria, los días de paro se descuentan. Entiendo que muchos colegas verán sensiblemente afectados sus ingresos y eso me preocupa, pero todos sabemos que si adhiero a una medida de fuerza al mismo tiempo estoy asumiendo la posibilidad del descuento" y recordó que "en la última Asamblea del Consejo Federal todos los ministros del país hemos aprobado una resolución donde consensuamos acciones y medidas para resguardar los 180 días de clases y hemos acordado el descuento de los días perdidos por medidas de fuerza".

Etiquetas