Río Grande

El obispo Romanín ordenará un nuevo sacerdote luego de doce años

07/04/2010
L
a ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, a las 19. Un nuevo sacerdote será ordenado ante el obispo diocesano monseñor Juan Carlos Romanín, lo cual fue calificado desde el Municipio como "todo un acontecimiento para la comunidad católica, al tener en cuenta que la última ordenación sacerdotal que se realizó en Río Grande fue hace doce años".
El padre Ariel Darío Silguero, de la Parroquia Sagrada Familia, fue recibido durante la mañana de ayer por el intendente municipal Jorge Martín y funcionarios de la ciudad. "Hace 12 años que no se hace una ordenación, sería ver cómo el Obispo consagra para que sea sacerdote, así que es un gran acontecimiento para la iglesia católica acá en Río Grande y en la Provincia, los católicos se ponen muy contentos de tener un nuevo sacerdote, así que están todos invitados a sumarse a esta gran fiesta de la Iglesia y de toda la comunidad de Río Grande, más allá de la religión y de las creencias también pueden participar de esto, están todos invitados ya que es un gran evento y una gran bendición de Dios para todos nosotros", dijo el religioso.
Agregó que "la decisión de realizarlo aquí en la ciudad la tomó el Obispo que va a estar presente, Juan Carlos Romanín va a estar consagrando al diacono Cristian Vázquez y fueron combinando junto a Cristián en qué lugar podría hacerse la ordenación y se decidió que sea acá en Río Grande, teniendo presente también que Cristian estuvo ya trabajando en la ciudad hace un año en nuestra comunidad, y ya la gente lo conoce y es una oportunidad para estar presentes. Él eligió la ciudad ya que viene trabajando hace un tiempo y el Obispo también vio que era factible eso y la gente está contentísima por ello".
"Desde ya agradecemos al Intendente, estamos muy contentos por este acontecimiento histórico, y a toda su gente que ha estado trabajando también, a las distintas comunidades de las parroquias, capillas, de aquí de la ciudad, que están trabajando, a veces en el silencio, para que este evento sea realmente una bendición de Dios para nosotros", señaló el padre Ariel.
Por su parte el secretario de la Producción, Gustavo Melella, comentó que "desde el Municipio tomamos esto como un evento muy especial y muy significativo para compartir con la comunidad". "Hay momentos que son especiales para todos los creyentes y la comunidad, tener un sacerdote que va a ser consagrado en nuestra ciudad es más que importante –dijo el funcionario–, así que en nombre del Intendente queremos felicitarlo a Cristian que va a ser ordenado, pero también al grupo de sacerdotes que lo acompañan y son toda la comunidad, nosotros decimos que a veces la ciudad necesita de la oración, de muchos cristianos, y también de la fuerza del apostolado que tiene que ver mucho con el compromiso social, así que desde ya, el Intendente y toda la gente que lo acompaña, estamos más que felices por esta decisión y esta fiesta".