Por poco no fue una tragedia

Efectivos policiales salvaron la vida de tres jóvenes cuando se originaba un incendio en una vivienda

12/04/2010
E
fectivos de la Policía de la Provincia lograron salvar a dos menores y una mujer de 22 años tras desatarse un principio de incendio en la vivienda que habitaban en el barrio Intevu XIV casa Nº 128.
La oportuna intervención policial se registró alrededor de las 3.50 de la madrugada del sábado cuando personal policial observó fuego en el sector de la planta baja y una gran columna de humo que abarcaba las dos plantas, por lo que rápidamente y para corroborar si habían personas en el interior se llamó a gritos y con golpes a la puerta de ingreso, no obteniéndose respuestas, por cuanto se violentó la puerta, antes de que el fuego continuara avanzando y arrasara la vivienda.
Como consecuencia de la valiente labor, los uniformados ingresaron a la morada inspeccionando los ambientes que aún no eran afectados por el fuego, localizándose en las habitaciones que se ubican en la planta alta a tres personas, dos de ellos jóvenes menores de edad, de 13 y 14 años de edad, y la restante del sexo femenino, de 22 años de edad, todos domiciliados en el lugar, los cuales se encontraban durmiendo y sin haberse percatado del ígneo.
Posteriormente se los evacuó rápidamente hacia el exterior, sin que los mismos sufrieran lesiones y/o intoxicación por el humo. El fuego estaba localizado sobre un calefactor que se encontraba en un pasillo interno de la planta baja, ante lo cual el personal policial procedió a extinguirlo con un matafuego del móvil policial.
A los minutos arribó personal de bomberos voluntarios quienes trabajaron en la ventilación de los ambientes. Posteriormente se cuantificó el siniestro afectando las llamas el quince por ciento de la vivienda y que el mismo se había originado por un mal funcionamiento del calefactor.
Etiquetas