Presupuesto judicial

Legisladores se reunieron con el Superior Tribunal de Justicia

15/04/2010
P
ara abrir la discusión en torno al presupuesto del Poder Judicial asignado para este año, los legisladores Damián Löffler, Roberto Frate, Fabio Marinello y Ricardo Wilder se reunieron ayer en la sede del Superior Tribunal de Justicia con los jueces María del Carmen Battaini y Javier Muchnik.
Durante el encuentro, los magistrados precisaron los alcances de los planteamientos formulados en las acordadas 2 y 3 de 2010, mediante las que cuestionaron la constitucionalidad de la ley de presupuesto aprobada en diciembre del año pasado en lo referente a la justicia y reclamaron la aprobación del cálculo de recursos tal cual había sido solicitado por la Corte.
Los ministros –que estuvieron acompañados por el Secretario de Superintendencia, Carlos Strático, el Administrador y Subadministrador de la Corte– informaron también sobre los inconvenientes que le genera al Poder Judicial la reducción de 32 millones de pesos dispuesta por el Parlamento, a la vez que negaron que el presupuesto elaborado originalmente por ese Poder hubiera contemplado un incremento superior al previsto para el Ejecutivo, Legislatura y Organismos Descentralizados.
Los parlamentarios escucharon las explicaciones brindadas, defendieron la decisión adoptada a fines del año pasado y no asumieron compromiso alguno sobre una posible readecuación del presupuesto judicial, por lo menos en los términos planteados en la acordada 2/10.
Según se indicó, la reunión de ayer fue solicitada por los legisladores para poder analizar el tema en un marco de tranquilidad que la sala de comisiones del parlamento hoy está lejos de garantizar por la falta de resolución de los distintos conflictos que subsisten con distintos gremios estatales.
El tema en cuestión, en principio, seguiría siendo motivo de estudio en la reunión de la comisión de economía que está previsto desarrollar el próximo martes 20.

Etiquetas