Juegos EPADE

Un cierre bañado de oro

19/04/2010
Y
un día se le dio. El voleibol fueguino se encuentra en pleno festejo, gracias a la gran producción del Sub 16 femenino en los recientes Juegos Patagónicos Deportivos, que tuvieron lugar en Chubut días atrás.
El conjunto orientado por Víctor "Luchi" Flores con la colaboración del ushuaiense Luis Mayal, completó el pasado viernes una excelente actuación que, claro está, se coronó con la obtención de la medalla de oro, tras derrotar en la final a Neuquén, por 3 a 1, con parciales de 24 a 26 –empezó perdiendo con la mayoría de los encuentros disputados–; 25 a 11; 25 a 22 y 25 a 21.
Felizmente, el plantel de Tierra del Fuego pudo quebrar su propia mejor marca de los segundos puestos en EPADE y Juegos Evita. De esta forma, se logró concluir este notable proceso que viene llevándose adelante en ambas ciudad potenciando los planteles del voleibol femenino, con el lugar de vanguardia.
Vale destacar que el seleccionado femenino Sub 16 afrontó seis compromisos, de los cuales alcanzó la victoria en cinco de ellos: 3 a 1 a Santa Cruz, Chubut y Neuquén, en dos oportunidades, y 3 a 0 La Pampa. Y solamente cayó ante Río Negro, ya clasificado para el duelo final y preservando a las mejores jugadoras para la cita final.
El plantel dorado: Camila Martínez (armadora); María Belén Bayo (armadora); Gabriela Premat (opuesto); Ayelén Acosta (central); Sofía Alzueta (central); Fernanda Cáceres (central); Sofía Escobedo (central); Florencia Asencio (punta); Macarena Cancinos (punta); Yohana Garrido (punta); María del Sol Ludueña (punta) y Fernanda Almirón (líbero). Entrenador: Víctor Flores. Asistente: Luis Mayal. Delegada: Carina Villarreal. (La información de los Juegos EPADE será ampliada en el Suplemento Deportivo del día martes.)
Etiquetas