U
n numerario de la Policía de la Provincia resultó herido cuando se le disparó el arma reglamentaria de manera accidental este viernes, en horas de la madrugada, mientras se encontraba como consigna en la Escuela Nº1.
El incidente se registró alrededor de las 0.55 hs. cuando el agente Ricardo Silva, que se hallaba destacado en custodia frente a la Escuela Nº 1 –Maipú y Fadul–, a efectos de realizar prevención y con el fin de evitar algún tipo de altercado, por los hechos de publico conocimiento ocurridos el día jueves en horas de la mañana, disparó accidentalmente su arma reglamentaria.
El uniformado se encontraba dentro de un patrullero (sin compañía alguna) y al intentar acomodar su chaleco balístico, el cual cuenta con una cartuchera donde se deposita el arma reglamentaria, sufrió un accidente disparándose la misma.
Es importante destacar que el arma en cuestión es la provista por la institución, una pistola calibre 9 mm., la cual habría sido dejado con munición alojada en recamara, y al manipular el chaleco (no así el armamento), se produjo el disparo, atravesando el proyectil la mano y pierna izquierda.
Dicho efectivo, de escasa antigüedad, posteriormente fue trasladado al nosocomio local, donde permanece al cuidado de sus familiares, en tanto que como consecuencia del incidente, no resultaron terceros lesionados.