Elección de abogados en Río Grande

El ex juez Andino se integrará al Consejo de la Magistratura

20/04/2010
E
l ex juez del Superior Tribunal de Justicia Carlos Andino fue elegido ayer por los abogados de Río Grande como nuevo representante de ese sector ante el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y remover a los jueces provinciales.
Andino cosechó 79 de los 104 votos escrutados, el 75,96%, con lo que superó ampliamente al abogado Leonardo Plasenzotti, el único que se postuló para desempeñar la misma función, ya que el abogado José Luis Paños desistió de ir por la reelección.
Por su parte en Ushuaia también se realizó la votación pero no el escrutinio, debido a la decisión del juez Electoral subrogante Alejandro Fernández de no aceptar la incorporación al padrón de un grupo de 62 letrados, medida que fue apelada por integrantes del Colegio de Abogados de Ushuaia.
En la capital sufragaron 194 abogados. Pero los 62 votos cuestionados fueron depositados en una urna distinta, a la espera de que se resuelva la controversia judicial acerca de si deben o no incorporarse al conteo final.
Según explicó Raúl Aciar, titular del Colegio de Abogados de Ushuaia, el juez Fernández no validó la incorporación de los nuevos sufragantes al no poder acreditar el domicilio real de las personas, tarea que según dijo Aciar le corresponde al Juzgado Electoral y no al Colegio, que sólo constato los años mínimos de ejercicio de la profesión en la ciudad. En Ushuaia los candidatos a integrar la Magistratura son cuatro: Demetrio Martinelli, Teresa Lopardi, Oscar Suarez y Clemente Vidal Oliver.

Etiquetas