IPAUSS aprobó el convenio que pondría fin al conflicto

Sánchez Posleman: “Presuponemos que el proyecto no tendrá otra contramarcha”

21/04/2010
E
l Directorio del IPAUSS aprobó ayer, en sesión ordinaria, el proyecto de convenio que pondría fin al conflicto que mantuvieron por siete meses la obra social estatal con los profesionales de la Clínica San Jorge, en reclamo de mayores costos. En los próximos días, el proyecto deberá superar los circuitos administrativos correspondientes, para que luego sea rubricado el convenio definitivo entre las partes.
Después de varias idas y contramarchas, que por momentos pusieron en jaque la atención de los afiliados al megainstituto, todo parece indicar que hasta fin de año se normalizaría la situación, tras haber logrado un aumento que ronda el 12% sobre las prestaciones médicas asistenciales y un 20% en la consulta médica, ambos en forma escalonada hasta noviembre próximo.
De este modo, quedó ratificado lo preacordado entre las partes durante la segunda quincena de marzo y la primera abril y que la semana pasada había sido anulado en sesión del directorio del IPAUSS, al suscitarse posturas encontradas entre las autoridades.
En este caso la Clínica San Jorge, a través de sus máximas autoridades, sería quien debería firmar el contrato en representación de la Asociación de Profesionales del sanatorio que se encuentran agremiados, con el fin aligerar el proceso administrativo.
El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, manifestó: "Presuponemos que el proyecto no tendrá otra contramarcha, y que no haya otra reunión de directorio que revoque lo acordado, porque los afiliados necesitan tener tranquilidad y garantías del servicio". Con los incrementos acordados precisó que "el medico estará cobrando un total de 42 pesos la consulta", lo que sostuvo "sigue siendo bajo en relación a las obras sociales de la región patagónica y nacionales" aunque reconoció que "la realidad de IPAUSS es que hoy no puede modificar más su presupuesto".
En tanto, días atrás, se conoció que institucionalmente la Clínica también comenzaría un reclamo por mayores costos al instituto, para aplacar los costos de la inflación es mensual que vive la Provincia. Incluso, los valores no se actualizan desde el año pasado y se registran importantes demoras en los pagos. Asimismo, Sánchez adelantó: "la idea es que en los próximos 60 días nos sentemos a rever los valores, con el compromiso de realizar algunas reestructuraciones en el sistema prestacional, para que el IPAUSS pueda tener un presupuesto acorde y previsible", concluyó.

Etiquetas