Distinción del Concejo Deliberante

Reconocimiento al Mérito para Lucas Yerobi

23/04/2010
E
n el Concejo Deliberante se realizó la entrega de la medalla que resignifica la carrera del piloto fueguino. Es destacable mencionar la positiva participación de Yerobi en diferentes categorías del automovilismo a nivel nacional. Con paso de campeón transitó con éxitos deportivos la monomarca de la Copa Fiesta, Copa Focus, Turismo Nacional y actualmente se destaca en el Turismo Pista. Además, el talentoso piloto de veintiséis años, logró en las últimas cinco temporadas posicionarse bien alto en base a sacrificio y capacidad conductiva en el ambiente automovilístico nacional.
Durante la entrega de la distinción la coincidencia fue unánime dentro del recinto deliberativo elogiando la actualidad y proyección a futuro del piloto.
Con gran pasión competitiva, Lucas Yerobi, lleva adelante su incursión deportiva a nivel nacional que cuenta con el apoyo de un grupo de gente amiga que en forma totalmente desinteresada organiza todo tipo de eventos para juntar los medios económicos y tratar solventar los gastos de la alta competencia.
Un gran talento para el manejo y un sentido de sacrificio en la búsqueda de un sueño, llevaron a Yerobi a lo más alto del automovilismo nacional. Los resultados y el valor humano del piloto no fueron pasados por alto dentro del Concejo y en el marco de un merecido reconocimiento se le entregó su "Medalla al Mérito".
Poniendo en valor lo realizado por Yerobi podemos mencionar entre otros detalles, que actualmente se ubica en la segunda posición del campeonato de Turismo Pista Clase 3; compitiendo de igual a igual con pilotos que fecha tras fecha cuentan con todos los elementos técnicos, debiendo el piloto local superar una variedad de limitaciones deportivas y económicas aparte de tener que hacer mínimamente 3000 kilómetros para estar en línea de largada. Neumáticos, puesta a punto, horas de circuito, distancias, son algunos de obstáculos que fuera de la pista debe superar Yerobi; para luego subirse al auto y como ya lo hizo, ganar carreras en busca del título.
Sin dudas, un merecido reconocimiento para un joven talento que lucha y merece un apoyo económico concreto para continuar representando dignamente a todos los fueguinos.

"La ciudad tiene la obligación de reconocer el mérito de los deportistas"

Tras la entrega de la placa en reconocimiento a la labor deportiva de Lucas Yerobi, el presidente del Concejo Deliberante Damián de Marco solicitó "que se empiece a generar una conciencia en los dirigentes de nuestra ciudad en que nos debemos comprometer para apoyar en forma seria a los jóvenes deportistas de la ciudad, sobre todo aquellos que nos representan en otros lugares del país, quienes constantemente van con la marca Ushuaia a los lugares donde deben competir". Asimismo, indicó que "Lucas ha demostrado una trayectoria intachable, reconocer el mérito es importante y la ciudad tiene la obligación de hacerlo con los deportistas".
Por otro lado De Marco recordó que "la responsabilidad de administrar los recursos en materia deportiva es de los Ejecutivos, y lamentablemente nunca tuvimos en Ushuaia una política en ese sentido que apoye seriamente a los deportistas locales, por lo cual queremos marcar el puntapié inicial para que la dirigencia de la ciudad y todos nosotros tomemos conciencia de la inversión que podemos hacer en el deporte, y además buscamos que la faz privada de la ciudad también se comprometa a apostar por los jóvenes de Ushuaia".
Por último, el titular del Concejo Deliberante señaló que "hay muchas disciplinas que buscan un apoyo más considerable", y afirmó que desde la institución que representa "nos comprometemos a generar todos los canales para lograrlo, y obviamente existe el compromiso del Concejo para ayudar a todos los deportistas".

Etiquetas