Municipios y Comunidades Saludables

Ponderan desarrollo que viene teniendo el Programa de Salud Bucodental para niños

27/04/2010
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia ponderaron el "exitoso desarrollo" que se registra en el "Programa de Salud Bucodental" para niños, en los distintos barrios de esta capital, iniciativa que está enmarcada en el programa nacional denominado "Municipios y Comunidades Saludables".
Según se informó, la atención de los chicos la realiza la doctora Patricia Gómez Acotto; destacándose que en cada Vecindad se realizan dos encuentros, toda vez que "en el primero se abren las fichas odontológicas de cada niño y se les entrega en forma gratuita un kit de higiene bucal con el que se les enseña a cepillarse correctamente; y en el segundo los chicos deben llevar su cepillo de dientes con el fin de continuar con la técnica del cepillado y la aplicación del flúor".
Cabe destacar que el pasado 23 de abril, con gran asistencia de chicos, se llevó a cabo el primer encuentro en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela; y que el segundo se realizará el próximo viernes, de 17.30 a 19.30. Desde la Municipalidad se adelantó que las actividades continuarán en mayo, los días 7 y 14, en el Centro Comunitario "Víctor Grosz" del barrio La Cantera.
Etiquetas