Dialogaron sobre prevención sísmica

Ejecutivo municipal recibió a directivos de la Academia Nacional del Consejo de Federaciones de Bomberos

27/04/2010
L
as autoridades del Ejecutivo municipal de Ushuaia se reunieron, el último viernes a partir de las 14, con directivos de la Academia Nacional del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quienes se encuentran en la ciudad para brindar una capacitación a personal de las fuerzas de seguridad y de rescate.
El encuentro –que se llevó a cabo en la sala de Situación de San Martín 660– estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, y contó con la participación, entre otros, del subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer; el Director General de la Academia Nacional del Consejo de Federaciones, el Comisario Principal Daniel Iglesias; el Presidente de la Federación Provincial de Bomberos, Horacio Galego; el Secretario de la misma institución, Daniel García y representantes de la Delegación del Cuartel de Bomberos Ushuaia.
Iglesias explicó que la presencia de la Academia en la ciudad tiene que ver con una invitación por parte de la Federación Provincial de Bomberos para brindar dos capacitaciones. Tras precisar que la primera de las capacitaciones tiene que ver con el rescate en estructuras colapsadas y la segunda con "psicología en emergencia", el Comisario Principal anotó que "para estas capacitaciones hemos traído a un especialista que es instructor internacional y tres psicólogos pertenecientes a la Academia".
Según se informó, los cursos están dirigidos a bomberos de la provincia e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y de rescate.
Motiva la capacitación la situación de riesgo sísmico que tiene nuestra provincia. En este sentido, el municipio viene trabajando intensamente a través de la Dirección de Defensa Civil, quien brinda desde hace años capacitaciones sobre cómo enfrentar una situación de riesgo en colegios y diversas instituciones. Actualmente también se ha incorporado en la agenda de actividades de dicha área las charlas de prevención en diferentes barrios de la ciudad.
Etiquetas