El curso fue impulsado por la diputada Bertone y tiene origen en el Ministerio del Interior

Entregaron certificados por la capacitación política sobre los 25 años de democracia

27/04/2010
A
compañada por el delegado provincial de la Dirección Nacional de la Juventud, Walter Voutto, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, profesor Carlos Valinotti, este viernes por la tarde la diputada nacional Rosana Bertone encabezó el acto de entrega de certificados a un grupo importante de personas que realizaron el curso de capacitación política sobre los 25 años de democracia en la Argentina, que fue organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y se realizó en la provincia con el auspicio de esa casa de altos estudios patagónicos.
Llevado a cabo en Salón de Usos Múltiples de la escuela especial Kayú Chénèn, el acto congregó a militantes políticos de todas las extracciones, a dirigentes gremiales y un centenar de vecinos interesados en el tema.
Tras la entrega de diplomas, Bertone destacó la participación de la sociedad ushuaiense y principalmente de la ciudad de Río Grande, "que fue mucho mayor", por lo que adelantó para este primer trimestre del año, el dictado de un segundo curso, el cual ya se están dando en distintas provincias argentinas, dirigido esta vez al pensamiento nacional, el desarrollo productivo y a la conmemoración del bicentenario del país, como temas principales.
Para la concreción de este primer curso, durante todo el año pasado vinieron desde Buenos Ares, profesores del Ministerio del Interior, los cuales dictaron clases presenciales y en otros casos, a través de video conferencia. Con la entrega de los certificados, se cierran una primera etapa de estos cursos políticos que fueran promovidos en Tierra del Fuego por la Parlamentaria del Frente para la Victoria.

No cree que el Diputado ni el senador Martínez hayan enviado a Larosa a espiar

Bertone calificó a Lozano de "una persona honorable"

Por otro lado, la Diputada Nacional dio su opinión sobre la investigación judicial que lleva adelante el juez porteño Claudio Bonadío, tras la detención el viernes 16 del corriente, de Roberto Larosa dentro de una oficina del Ministerio de Economía de la Nación, quien reviste como asesor económico del Senador fueguino José Carlos Martínez y del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.
Al respecto Bertone, quien dijo conocer a Lozano debido a que "está en la Cámara (de Diputados) desde hace mucho tiempo, al igual que yo", calificó a este de "una persona honorable". Y aunque aclaró no conocerlo tanto al Senador Martínez, coincidió con la misma evaluación que tuvo con el primero.
"Supongo que este es el caso de un asesor que por una actitud individual toma una acción que raya con la ilegalidad, y que por eso está siendo investigado. Por una acción reprochable", sostuvo. Considerando que si antes de haber sido un asesor de estos parlamentario "hubiera sido un asesor del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria, las tapas de los diarios serían mucho más impactantes de lo que han sido".
Por tal motivo, la Diputada abogó para que la Justicia "investigue y que se clarifique las cosas" para saber que pasó y que hacia Larosa dentro del Palacio de Hacienda, ya que además "es un asesor que nosotros veíamos mucho en la Comisión de Presupuesto, que hacia informes que luego vendía y que es muy conocido en el sector económico".
Reafirmando sus primeros conceptos, Rosana Bertone dijo no creer que en Lozano o Martínez, "hayan enviado a Larosa a espiar. Con Lozano discutimos muchísimo cuando me acompañó en la Comisión de Energía como vocal, porque tenía profundas diferencias con nuestra postura. Pero eso no significa que sea mala gente, por el contrario, creo que es una persona honorable. Y no hablo por el resto de mi bloque, la mía es una apreciación personal, más allá que no coincida en absolutamente nada, no creo que sea una persona que mande a realizar una acción de esa naturaleza", concluyó.

Etiquetas