Dos monitores LCD de 19 pulgadas para el área de baja visión

La empresa London Supply donó equipamiento a la escuela especial “Kayú Chénèn”

28/04/2010
L
a escuela especial "Kayú Chénèn" fue beneficiada este martes con una donación de dos monitores LCD de 19 pulgadas por parte de la empresa London Supply, los mismos están destinados al área de baja visión.
Susana Carrasco, directora de la Escuela Especial Nº 1 "Kayú Chénèn", expresó sobre la donación que "los monitores son algo importantísimo para la Escuela Especial fundamentalmente para el servicio de baja visión de la institución, es algo que venimos tratando de tener para poder trabajar con todas las personas justamente de esta área, necesitábamos este tipo de equipamiento y para la institución era algo prácticamente inalcanzable".
Erica Elese, docente de la escuela especial, señaló sobre la donación que recibieron por parte de la empresa London Supply que "es un sueño, hay personas a las que de otra manera no podíamos alcanzar ha ampliarles imágenes para que puedan ver y leer, solo tenemos palabras de alegría y agradecimiento"
La docente puntualizó sobre el uso que recibirán los monitores obsequiados por la empresa que "a los monitores se les agregará un magnificador de imagen, para acceder a lecturas de texto llámesele diario, revistas, libros, lo que hace el magnificador es ampliar la imagen, y para eso necesitábamos monitores de buena calidad, que no tengan mucho brillo para que la persona pueda leer por sus propios medios, que de otra manera se hace imposible verlas sin estos equipamientos".
Carrasco entre agradecimientos recalcó que "la donación es algo fundamental, casi imprescindible para poder trabajar, y nuestro agradecimiento hoy y siempre con la empresa London Supply por el gesto que han tenido con nuestra institución".
Cecilia Álamo, responsable de Marketing de la firma expresó que "en nombre de London Supply y de nuestro gerente Daniel Iriondo, le vamos hacer entrega de dos monitores de 19 pulgadas y esperamos que sirva para todo lo que necesiten del área de personas de baja visión".
La docente le detalló a EDFM que actualmente se encuentran trabajando unas 5 docentes en el área de ciegos y baja visión, para unas 22 personas con disminución visual. Por su parte la directora del establecimiento puntualizó sobre la incorporación de personas mayores al establecimiento que "la escuela esta tratando de ayudar a través del servicio de ciegos y baja visión a adultos mayores, entre los que contamos a gente de 80 años, y las chicas del área están haciendo un trabajo en rehabilitación que es importantísimo", recalcó.

El año de las donaciones

La empresa London Supply es la primera en colaborar con la escuela especial "Kayú Chénèn", pero a lo largo del año, y gracias al trabajo constante que han realizado las autoridades de la misma recibirán una serie importante de donaciones, sobre las mismas la directora Susana Carrasco informó que "la escuela esta trabajando hace un par de años en tratar de llegar a adquirir todo el equipamiento necesario, que para la institución es imposible acceder, pero con el aporte de empresas de la comunidad, y con todo el trabajo que hace el personal de la escuela, de a poquito vamos consiguiendo cosas. Todo el equipamiento que necesitamos es muy caro, los avances imponen que tratemos de estar a la altura de las circunstancias para que la calidad de nuestro servicio mejore, es difícil conseguirlo pero de a poquito y con constancia lo vamos logrando".
Recalcó que "hemos conseguido estos dos monitores, que los estábamos esperando hace mucho, y por fin ahora los tenemos, en breve tendremos una impresora Braille, un magnificador de imagen, telescopios, elementos que son muy caros, que no se consiguen en la isla y los vamos a conseguir".