E
l personal de Camuzzi Gas del Sur lleva adelante una medida de fuerza este lunes 3 de mayo en todas sus sedes regionales, en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores.
En este sentido, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno Patagonia Sur, a través de un comunicado expresó que es muy profundo el malestar de los trabajadores en el sector gasífero a causa de las desjerarquización crónica sufrida por ellos a lo largo de los años transcurridos, desde la concesión a las empresas del sector mencionado.
Asimismo, hacen hincapié en que el reclamo es histórico, por la dignificación salarial, con un Convenio Colectivo de trabajo que lleva más de 10 años vencido, el PPP (Programa de Propiedad Participada) que jamás pudieron cobrar debido a que la compañía dio balances negativos en los últimos dos años.
Finalmente argumentaron que la medida dispuesta consiste en no prestar las tareas voluntarias, guardias y turnos y de no obtener respuesta favorable luego de transcurrida esta acción gremial, se intensificarán las medidas, con otro paro dispuesto para el día 12 de mayo y que se extenderá por 72 horas.