La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos

Inauguraron la sede de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego

04/05/2010
E
ste lunes quedó inaugurada la sede de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego. En el acto, que se desarrolló en sus flamantes oficinas ubicadas en la esquina de San Martín y Rivadavia de Ushuaia, estuvieron presentes autoridades de nivel nacional, provincial y local.
Del evento participaron Carlos Alberto Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Federaciones de la República Argentina, y gran parte de su comitiva. Además llegaron a nuestra provincia el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de Provincias, dependiente del Ministerio del Interior Sr. Barbier, la Directora Nacional de Coordinación de bomberos Jackelin Galdeano y el Diputado Nacional Ruben Sciuto.
Durante el evento se hicieron presentes el Intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano y autoridades de Defensa Civil Provincial y Municipales así como también los representantes de todos los cuarteles de bomberos de la provincia.
El acto de inauguración de la sede de la Federación de bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, ubicada en la calle Rivadavia 130, 1er piso oficina 105 de Ushuaia, estuvo presidida por el Federación Provincial de bomberos, Horacio Galego, de la Asociación bomberos 2 de Abril, el Vicepresidente, Pascual Lombardo de la Asociación de bomberos Río Grande, el Secretario Daniel García de la Asociación bomberos 2 de Abril y su 1º Vocal José Rodrigo de la Asociación de bomberos de Tolhuin
El Presidente de la Federación Provincial de bomberos, Horacio Galego, expresó su satisfacción "ya que este es un objetivo que veníamos persiguiendo hace un año y medio y hoy se ha cristalizado", y a su vez valoró "la presencia de autoridades provinciales y el apoyo nacional". Por su parte Rubén Zóffoli, Director de Defensa Civil Provincial destacó que la inauguración de la sede se trata "de un hecho muy importante", toda vez que al ser la Federación el organismo que nuclea al resto de las entidades bomberiles "hace que toda la labor administrativa se haga mucho mas fácil y que el trabajo logístico con nuestra área sea aún mayor".
Por último, el Presidente del Consejo Nacional de bomberos y de la Organización de bomberos Americanos, Carlos Ferlise, sostuvo que la nueva sede servirá para mejorar la tarea que los servidores públicos brindan a la comunidad "y para que los gobiernos provincial y nacional tengan un interlocutor válido para llevar todas las cuestiones que puedan suceder; y no sólo en términos políticos sino de capacitación, equipamiento y todo lo que hace a nuestras instituciones".
Tras su visita al Cuartel Central y al Cuartel 2 de Abril, Ferlise se mostró "impresionado" por el crecimiento "en cuanto al equipamiento y la capacitación de sus hombres y mujeres", comentando que "por la noche iremos a Río Grande, donde supongo que veremos el mismo crecimiento que hay en Ushuaia". Al cierre del acto, Galego hizo entrega de una plaqueta al Presidente del Consejo Nacional de bomberos y a su vez éste obsequió una bandera de ceremonia para la nueva sede.