Conflicto IPV

Se ratificó por decreto acuerdo de recomposición salarial

04/05/2010
C
on la firma del decreto 989/10, se puso fin al largo conflicto salarial que existía en el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que mediante ese instrumento el Poder Ejecutivo aprobó al acta acuerdo suscrita entre la Presidenta del IPV y ATE, que establece un aumento en el adicional remunerativo y bonificable que percibe el personal de ese Instituto.
En función de ello, se establece que a partir del 1° de abril el monto de ese adicional será de 775 pesos, el que se elevará el 1 de julio a 875 pesos. El personal del IPV venía reclamando el cumplimento de un acta de diciembre del año pasado que había fijado que ese adicional se incrementaba de 475 pesos a 675 pesos, que el Ejecutivo se había negado a ratificar.
Tras varios meses de medidas de protesta, el pasado 21 de abril la titular del IPV Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba; representantes de los agentes y paritarios del organismo firmaron el acta acuerdo 129, en la que se acordó la actualización del mencionado adicional en los montos referidos para los agentes que prestan funciones en Tierra del Fuego. En tanto, para aquellos que se desempeñan la Representación Oficial del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los valores acordados fueron de 925 pesos, a partir de abril, y de 1075 pesos para julio.

Etiquetas