Estuvieron acompañando la movilización, el velatorio de Toledo y mantuvieron diferentes reuniones
D
os dirigentes de la Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX) arribaron a nuestra ciudad durante la mañana de ayer, para acompañar al sindicato local y el resto de los taxistas, en el dolor por la pérdida del compañero fallecido Antonio Toledo. Tal es así, que el coordinador de la Federación José Quiroga y el secretario de Finanzas de la organización, Jorge García, llegaron en un vuelo procedente de Buenos Aires, minutos antes de iniciarse la movilización a Casa de Gobierno. También estuvieron presentes en nuestra ciudad un grupo de taxistas integrantes del sindicato de choferes de la ciudad de Río Grande.
En este sentido, el dirigente Jorge García comentó que "vinimos a acompañar a nuestros compañeros en este momento difícil que están pasando y por supuesto darle las condolencias a la familia de Antonio Toledo, que es lo que nos interesa como dirigentes sindicales".
Asimismo indicó que "considero que en cada lugar el tema de la seguridad muy particular, por lo que los compañeros de origen son los que tienen que plantear los proyectos que crean convenientes para mejorar esta situación" y agregó que "son ellos los que tienen la experiencia y los que tienen que dar las directivas, yo puedo hablar de lo que ocurre en la Capital Federal donde nos manejamos con prevención".
En este punto expresó el gremialista que "coordinamos con la policía ya que para nosotros como gremio, no hay sistema satelital que sea, siempre pensamos que la presencia policial en las calles es lo más efectivo y lo que desalienta a los delincuentes en horas de la noche, porque sabemos que los únicos que tienen dinero en horas de la madrugada son los taxistas". Finalmente, refirió que "estamos aquí para acompañar a los muchachos y apoyarlos en lo que ellos quieran, vamos a tener una serie de reuniones y ver que s lo que deciden".