Destacó que gracias al trabajo planificado, la reparación de la turbina no generó cortes de luz

Ríos recorrió la Central Térmica de la DPE de Ushuaia

12/05/2010
A
compañada por el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lépez, autoridades de la empresa Rolls Royce e ingenieros de la DPE, la gobernadora Fabiana Ríos recorrió ayer por la mañana la central térmica de la Dirección Provincial de Energía de Ushuaia.
Tras el recorrido, la mandataria destacó el hecho de que, a diferencias de años anteriores, se han efectuado las tareas de mantenimiento a las turbinas sin que se produzcan cortes en el servicio de energía eléctrica a los usuarios.
"Esto habla de los esfuerzos en términos de recursos humanos, prevención y planificación gracias a la existencia de las turbinas delivery", indicó Ríos, a partir de las gestiones encaradas por las autoridades de la DPE, que permitió que "las actividades se puedan desarrollar normalmente mientras se hace el mantenimiento preventivo de las máquinas que nos generan electricidad todos los días".
Por otra lado, la Gobernadora informó que "ya se están llevando adelante la tercera etapa del gasoducto fueguino" obra que junto a las previstas en el Fideicomiso Austral brindará "tranquilidad en lo que es distribución y transporte de gas hacia dentro de la provincia en los próximos años" aseguró.
Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía Daniel Lepez comentó que "hace 20 días atrás tuvimos que sacar de servicio a la turbina Rolls Royce por una falla que se había detectado, de la cual la población de Ushuaia no se enteró ya que no produjo efectos no deseados, porque pusimos en marcha las tres turbinas delivery de cinco megas provistas por ENARSA".
A lo que agregó, qué este tipo de trabajo "no se ha hecho prácticamente en los últimos 8 años", por lo que "teniendo capacidad productiva disponible como para poder suplantar a la turbina principal, decidimos esta semana poder hacerlo para lograr un mejor uso y funcionamiento de la misma" concluyó.

El gas como servicio esencial

Respecto a las necesidades de gas para los próximos años, la mandataria recordó que, cuando el año pasado se inauguró la segunda etapa del gasoducto fueguino, "la gente de Camuzzi nos decía que estábamos yendo atrás de la demanda y del crecimiento (de la ciudad), que era muy difícil demandar mayor infraestructura en materia de urbanización o de asentamientos humanos, si no se establecía una inversión importante en redes de distribución de gas. Es así que se consiguió el financiamiento y ya se están llevando adelante las obras de la tercera etapa del gasoducto fueguino, lo que nos garantizará un año más".
Y mirando al largo plazo, indicó que con la creación del Fideicomiso Austral "están previstas la realización de las grandes obras que van a dar tranquilidad en cuanto a la distribución y transporte de gas hacia dentro de la provincia en los próximos años".
"La idea es ir estableciendo un criterio de distribución donde las urbanizaciones tengan garantizados todos los servicios esenciales", dijo Ríos, quien ratificó que "el gas en una provincia como la nuestra es un servicio esencial".

Etiquetas